Los clubes Magdalena y La Veguilla serán los protagonistas de la final de la Copa Zamora tras derrotar, respectivamente a El Rocío y San Esteban, en semifinales. El club de Moraleja del Vino alcanza su segunda final consecutiva, esta vez en el coto de Castrillo de La Guareña sin el que hubiera sido imposible disputar las semifinales.

En la primera collera entre El Rocío y Magdalena, la primera liebre resultó nula con solo 25 segundos, pero Rocío se adelantaba en una carrera de 1.01. Reaccionó la perra negra del Magdalena adjudicándose su primer punto en 1.13. Seguidamente se levantaron dos liebres de 32 y 28 segundos antes de que el club de Moraleja del Vino sentenciara en 1.22.

En la segunda collera, Virgen de La Veguilla eliminó a San Estaban en dos liebres de 1.22 y 1.06 que se adjudicó el club benaventano tras correr antes una nula de 43 segundos.

La final se disputará en Granja de Moreruela aunque la fecha se establecerá en función de las condiciones meteorológicas del fin de semana.

Por otra parte, la Federación Española de Galgos ha decidido excluir de la mano del Campeonato de España a todos los medios que había acreditado en Madrigal de las Altas Torres. En una nota de prensa, la Española anuncia su decisión sin aportar ningún tipo de explicación, "después de las informaciones vertidas por algún medio de comunicación", una decisión que, sin embargo, afecta a todos los medios que deseen cubrir la información del Nacional desde la misma mano. El grupo de periodistas acreditado ha difundido un comunicado en el que lamenta la decisión adoptada calificándola como totalmente injusta si es que, supuestamente, se adopta, como parece, por alguna crítica intrascendente hacia la organización del Campeonato.

La cita la pondremos en estos días ya que se está baranjado cúal puede ser el mejor día teniendo en cuanto todos los aspectos que hay que considerar en una final.