R. S. T.

El Fútbol Sala Zamora corrió, luchó y por momentos soñó con lograr el triunfo ante el segundo clasificado, pero las múltiples bajas pasaron factura en los minutos finales. Hasta tres fueron los palos que se aliaron con Javi Santos en los primeros diez minutos, antes de que Beñat pusiese en ventaja a los salmantinos. A partir de ahí, los rojiblancos no bajaron la guardia y aguantaron hasta el descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, F.S. Zamora comenzó a tener presencia ofensiva. A los tres minutos fue Ito, que llevaba sin competir desde el pasado octubre debido a una lesión de tobillo, quien recibió un magnífico servicio de Javi Santos y, tras girarse, puso el balón en la escuadra. El gol dio una vital dosis de confianza en los locales y a raíz del tanto de Ito, hubo minutos en los que el F.S. Zamora consiguió encerrar en su pista a un Salamanca que sufría. Álex Escudero se topó con dos manos milagrosas del meta y Rodrigo Jorge tuvo la mas clara, pero su disparo se estrelló en la madera. Cuando mejor estaban los de Alberto Grande, Tamar puso la pelota en la escuadra de Javi Santos con un tiro exterior y, en la siguiente jugada, Beñat sentenció un duelo en el que el Fútbol Sala Zamora dio la cara 34 minutos. A raíz de ahí, Salamanca finiquitó el duelo con dos goles más y el partido murió con un 1-5 muy agridulce.

El otro representante zamorano en Tercera División, el InterSala Zamorarealizó un partido muy serio y sumó tres puntos en su visita a Venta de Baños frente al Sani (2-5). Los pupilos de Javi Sierra salieron muy bien plantados y a los 52 segundos, por mediación de Pancho ya hicieron lucirse al portero local, sin duda el mejor jugador palentino. A los cuatro minutos el portero sacaba una mano espectacular a tiro de Juanan. Los zamoranos tenían el control del partido mientras que los locales llegaban en escasas ocasiones a la portería defendida por Nacho. En una de esas llegadas, con mucha fortuna ya que el jugador local se vio favorecido en un rebote llegaba el 1-0 a los 10 minutos.

Los de Sierra lo seguían intentando, pero primero Juanan y posteriormente Zarza y Pibeta se encontraban una y otra vez con un portero local inspiradísimo. No fue hasta en el 18, cuando Dani hizo el primero de su hat-trick de penalti tras una mano dentro del área. Este gol dio alas a los zamoranos que tan sólo un minuto después se ponían por delante con un potente disparo de Dani desde lejos. Lo más difícil se había hecho, pero los verdirrojos querían más. Tan solo treinta segundos después en una contra perfecta, Makoke ponía el 1-3 definitivo con el que se llegaba al ecuador del encuentro.

La segunda parte cambio un poco de decorado. En el minuto 25 Mankoke de nuevo ponía el cuarto en el marcador tras un tuya mía con Pibeta. Con el 1-4 el cuadro local se vio obligado a subir líneas pero Nacho, una y otra vez se encargaba de mantener la distancia en el marcador. Los locales apostaron por el juego de 5 pero en la primera jugada que lo intentaron, Dani hacia el tercero de su cuenta particular para poner el 1-5 en el minuto 35. Los locales seguían intentándolo y en el minuto 39 ponían el definitivo 2-5.

en el marcador.

En palabras de Javi Sierra "muy contento por esta victoria. Estos jugadores se lo merecían y esta es su recompensa. Sabíamos que íbamos a sufrir, éramos conocedores de su agresividad, aunque quizá nos quedamos algo corto, pero nos ha salido un gran partido. Solo puedo felicitar a mis jugadores y ahora ya a empezar a pensar en Tierra Castellana de Arevalo para poder sumar tres puntos junto a nuestra afición."

Por ultimo, el mister destacó "cuando estamos unidos y se corre y se trabaja por y para el equipo, todo es más sencillo. Este es el camino a seguir .

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0