El Zamora Rugby Club sumó un empate (17-17) que al equipo le sabe a victoria en casa del Arroyo RC. El partido empezó en un campo muy embarrado a causa de la lluvia y los zamoranos tardaron mucho en entrar en juego. Fruto de ello, en la primera media hora, llegaron los ensayos de Arroyo. El primero se vio tras un golpe de castigo que Arroyo sacó de una manera peculiar y que desconcertó a la defensa zamorana que no pudo parar a la delantera pucelana.

Pasado pocos minutos, en una jugada de la línea de tres cuarto que tras un pase adelantado consiguió sobrepasar el muro defensivo, los pucelanos hicieron su segundo ensayo. Parecía que solo las infracciones eran cometidas por los zamoranos, algo que acabó pagando Polo que fue expulsado por reiteración quedando el ZRC con un hombre menos hasta el final de la primera parte. A continuación, gracias a un nuevo golpe de castigo bastante centrado, el conjunto de Arroyo de la Encomienda supo aprovechar la ventaja de tener el viento a favor para transformar un tiro a palos. Cuando apenas restaban minutos del final de la primera parte se acabaron las situaciones de ataque de los locales ya que el equipo zamorano tomó el control absoluto del partido y llegó el primer ensayo.

En el reinicio solo un equipo saltó a jugar y es que tanto la delantera como los tres cuartos arrasaban al conjunto local que no fue capaz de salir de su campo en todo el segundo periodo. Los zamoranos estaban deseosos de jugar las fases estáticas que dominaron durante todo el partido, pero si algo supieron aprovechar fueron las que melés que arrastraban una vez y otra vez sin piedad ninguna.

Un momento clave

Fruto de la desesperación, tras un nuevo placaje retardado, Juan Seisdedos recibió una agresión por la que se montó una gran tangana que se saldó con una expulsión definitiva y una temporal para cada equipo además de Juan lesionado. Esta tangana solo hizo que espolear al "XV del Carnero" que a base de tesón y empuje consiguió el segundo ensayo. El ZRC no se conformaba y seguía luchando para ganar el partido. En una nueva melé una vez más el dominio zamorano fue superior y consiguió ensayar, un hecho que hubiera supuesto la primera victoria zamorana en Arroyo, pero "una decisión inexplicable y llena de dudas del árbitro anuló el ensayo", según apuntaron desde el club.

Aun así, los zamoranos acataron la decisión y siguieron trabajando en la búsqueda de más puntos hasta que estando sobre la línea de ensayo para una nueva empezar una nueva ocasión el árbitro pito el final del partido. A pesar de que el partido acabó con un empate a 17 los zamoranos salieron con la sensación de haber ganado el encuentro.