Los nadadores máster del Club Benavente Natación consiguen 28 medallas en el Campeonato de Castilla y León de invierno celebrado este pasado fin de semana en León. Una cita a la que el club benaventano se presentaba con 11 nadadores, 3 de ellos debutantes y conseguía un botín de 4 oros, 13 platas y 11 bronces.

Pepa García volvía a ser la nadadora más destacada de los benaventanos consiguiendo 3 medallas de oro en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres. También subía a lo más alto del cajón Tamara Barrio que vencía en la prueba de 50 metros braza. Meritorio también fue el bronce conseguido en la prueba de relevos 4x100 libres en la que participaron Alfonso Alonso, Juanjo Gutiérrez, Luis Javier de Uña y Ricardo Delgado.

A nivel de club, el conjunto benaventano terminaba la prueba ocupando el noveno puesto con 28 metales de un total de 26 clubes inscritos llegados no solo de Castilla y León, sino de regiones como Madrid, País Vasco, Asturias o Castilla La Mancha. Los benaventanos terminaron como sexto mejor club castellano leonés.

La próxima cita para los nadadores benaventanos llegará el siguiente fin de semana donde llegará el turno de los alevines que comenzarán a disputar sus campeonatos territoriales Open.