Ricardo Mayordomo (Vino de Toro) y Paula Santos (Atletismo Zamora) fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina en la primera prueba del Circuito Provincial de Leguas de la Diputación de Zamora celebrada este domingo en Fuentesaúco, caracterizada por las fuertes rachas de viento. De esta forma, los dos vencedores pasan a ser los primeros líderes de la Liga que patricina la Diputación Provincial. La carrera registró una discreta participación de unos 70 corredores en la prueba reina.

Ricardo Mayordomo tuvo como directo rival a otro "veterano de oro" como es el zamorano Agustín Ruiz al que superó en un cerrado sprint, mientras Angel Nieto (Benavente At.) se jugó el tercer puesto del podio con Marco Ratón (Zamora Corre) y con el saucano Javier Mendo (Vino de Toro Caja Rural).

Paula Santos (At. Zamora) que vuelve a competir en España tras un año en el extranjero, fue clara dominadora en féminas con dos minutos de ventaja sobre Tania Sánchez y Ana Gago (Zamora Corre) que entraron en la meta de la mano.

La siguiente prueba del Circuito Provincial se celebrará el 9 de febrero en Navianos de Valverde.

Roales

Por otra parte, también ayer se celebró la tercera edición del Cross Popular de San Sebastián en Roales del Pan con victoria para David Calleja y Ana Temprano.

Medio centenar de atletas se dieron cita en esta carrera sobre 5.000 metros que ha visto ganar de nuevo al que fuera uno de los mejores juniors españoles, David Calleja que tuvo como principal rival al maratoniano Jorge Rodríguez -primer veterano-, mientras Roberto Rodríguez completó el podio absoluto.

En féminas, la montañera Ana Temprano logró la victoria con unos cinco segundos de ventaja respecto a la cadete zamorana Nerea Miguel (At. Zamora) que venía de ganar el pasado jueves la Carrera de la Rosca en Zamora. En tercera posición terminó la triatleta María Hernández (Ttiatlón Duero) y la veterana zamorana Mercedes Calvo fue cuarta en la línea de meta.