El tenis zamorano está en un momento dulce y sus victorias ya no se limitan a las pistas de la Ciudad Deportiva. Las jóvenes raquetas zamoranas vienen pisando fuerte como demostraron una vez más este fin de semana en tierras salmantinas donde tuvo lugar el II Torneo de Enero del Club Tenis de Cabrerizos. Una competición que terminó con las victorias de María Pérez y Hugo González.

Hugo González se adjudicó la categoría infantil mostrando gran solvencia al vencer en su primer partido a Ivan Sánchez (6-4 y 6-1) y en la final a Sergio Cardero (6-2 y 6-2) con bastante claridad. El gran logro del zamorano, sin embargo, estuvo en semifinales donde por primera vez derrotó al cabeza de serie número 1, Álvaro Rivera, en un gran duelo jugado a tres sets (6-4, 6-7 y 6-3).

También firmó un triunfo de prestigio María Pérez en categoría cadete, donde su compañera Paula Prieto no pudo pasar del primer envite al caer por 6-7, 2-6 y 6-1 ante Lucía Rodilla. Pérez se impuso a Lucía en segunda ronda (6-1 y 6-0) para después ganar a Carla Hernández en un duro envite (6-7, 6-1 y 6-2) y hacerse con el título en una atípica final en la que demostró gran fortaleza mental al remontar un set en blanco (0-6, 6-0 y 7-6 (8-6).

El tenis zamorano, además de estos dos títulos, también contó con buenas actuaciones por parte de Víctor Andrés, que superó en primera ronda a Víctor Balsam (6-2 y 6-1) pero cayó en cuartos de final contra el número 2 Carlos Sierra (6-0 y 6-3); y el cadete Unai Llerena, que pasó sin jugar la primera ronda y no pudo superar después a Álvaro Castellanos pese a intentarlo durante tres mangas (7-6. 2-6 y 6-1).