20 de enero de 2020
20.01.2020
Fútbol | Tercera División

David Movilla: "Es un rival intenso, incómodo y difícil"

Asiel: "Sabíamos que iba a haber pocas ocasiones, tuvimos la suerte de materializar una y nos llevamos los tres puntos"

19.01.2020 | 23:58
David Movilla, ayer en el estadio Ruta de La Plata.

David Movilla, entrenador del Zamora CF, no quiso entrar a valorar la trascendencia que la victoria ante el Burgos Promesas puede tener realmente ya que el Zamora se sitúa ahora con trece puntos de ventaja respecto a los dos perseguidores (Segoviana y Burgos Promesas): "Dije en su día que hasta abril no vamos a mirar la clasificación. Entonces veremos cómo estamos. El estar concentrados y conectados en el presente nos ha permitido ganar hoy. No me gusta ir al futuro cuando estamos viviendo un presente tan intenso, tan emocionante y con estos resultados".

El entrenador del Zamora CF explicó tras el partido que "hemos llegado a las situaciones de juego que nos interesaban, hemos encontrado los espacios que queríamos, sabiendo que aún encontrándolos, las ocasiones de gol iban a ser escasas porque somos dos equipos que defendemos francamente bien. Pero hemos tenido la paciencia y les hemos desgastado lo suficiente en la primera parte para, en la segunda, meterles una velocidad más y abrir el balón en esa acción de balón parado".

El técnico vasco reconoce que "ellos son muy fieles a su idea, y no nos esperábamos otra cosa. Manejan bien las situaciones de juego directo y tienen calidad en tres cuartos y a nivel defensivo es un equipo intenso, incómodo y difícil. Hemos estado acertados, hemos tenidos algunas ocasiones y ellos también, lástima que no pudimos matar el partido en los últimos diez o quince minutos cuando había espacios para ello".

Por su parte, el defensa del Zamora Asiel reconoció que el equipo sabía que iba a ser un partido muy igualado y con pocas ocasiones "porque es un rival que expone muy poco atrás en la elaboración del juego, juega muy directo, manda lejos de su portería el balón rápido y defiende muy bien en bloque bajo, no tiene prisa, para mucho el juego y por ello, sabíamos que iba a haber pocas ocasiones. Una de ellas hemos tenido la suerte de materializarla y quedarnos con los tres puntos". El jugador rojiblanco añadió que sabían que "teníamos que estar muy atentos cuando intentasen jugar en largo volver a recuperar y que no nos generasen contras", dijo el central rojiblanco en la rueda de prensa posterior al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.




Lo último Lo más leído