David Movilla, entrenador del Zamora CF, no quiso entrar a valorar la trascendencia que la victoria ante el Burgos Promesas puede tener realmente ya que el Zamora se sitúa ahora con trece puntos de ventaja respecto a los dos perseguidores (Segoviana y Burgos Promesas): "Dije en su día que hasta abril no vamos a mirar la clasificación. Entonces veremos cómo estamos. El estar concentrados y conectados en el presente nos ha permitido ganar hoy. No me gusta ir al futuro cuando estamos viviendo un presente tan intenso, tan emocionante y con estos resultados".

El entrenador del Zamora CF explicó tras el partido que "hemos llegado a las situaciones de juego que nos interesaban, hemos encontrado los espacios que queríamos, sabiendo que aún encontrándolos, las ocasiones de gol iban a ser escasas porque somos dos equipos que defendemos francamente bien. Pero hemos tenido la paciencia y les hemos desgastado lo suficiente en la primera parte para, en la segunda, meterles una velocidad más y abrir el balón en esa acción de balón parado".

El técnico vasco reconoce que "ellos son muy fieles a su idea, y no nos esperábamos otra cosa. Manejan bien las situaciones de juego directo y tienen calidad en tres cuartos y a nivel defensivo es un equipo intenso, incómodo y difícil. Hemos estado acertados, hemos tenidos algunas ocasiones y ellos también, lástima que no pudimos matar el partido en los últimos diez o quince minutos cuando había espacios para ello".

Por su parte, el defensa del Zamora Asiel reconoció que el equipo sabía que iba a ser un partido muy igualado y con pocas ocasiones "porque es un rival que expone muy poco atrás en la elaboración del juego, juega muy directo, manda lejos de su portería el balón rápido y defiende muy bien en bloque bajo, no tiene prisa, para mucho el juego y por ello, sabíamos que iba a haber pocas ocasiones. Una de ellas hemos tenido la suerte de materializarla y quedarnos con los tres puntos". El jugador rojiblanco añadió que sabían que "teníamos que estar muy atentos cuando intentasen jugar en largo volver a recuperar y que no nos generasen contras", dijo el central rojiblanco en la rueda de prensa posterior al partido.