El Caja Rural cerró la primera vuelta de la Liga Gonalpi firmando una contundente victoria sobre un Trobajo del Camino que no tuvo opción alguna de puntuar en la Ciudad Deportiva.

El conjunto zamorano saltó al campo dispuesto a demostrar su superior talento pero, pese a dominar casi desde el inicio, las leonesas se mantuvieron firmes y retrasaron el primer gol local durante media hora. Un gol que se hizo esperar pero que abrió la puerta a una goleada cuyos primeros pasos se encontraron en el balón parado.

Lara Pastor, por partida doble, anotó los dos primeros goles del encuentro. Ambos de cabeza y los dos tras botarse un saque de esquina. El primero, en la segunda jugada tras un córner; el segundo, con un testarazo cruzado en el interior del área chica en el lanzamiento de esquina.

Los dos goles se antojaban una renta corta para los méritos del equipo de Nacho Merino pero, al borde del descanso, una buena jugada zamorana acabó en el 3-0 obra de Blanca que inclinaba el encuentro claramente para el Caja Rural.

Sin perder el hambre regresó el líder al césped, con Blanca emulando a Lara Pastor para hacer su particular doblete y sentenciar el envite apenas tres minutos después de la reanudación. Un gol que hizo caer el interés de una segunda mitad en la que Trobajo anotó el gol del honor por mediación de Laura y que terminó con otros dos tantos zamoranos en el tramo final. Uno de Lucía Rodríguez, tras marcharse de dos jugadoras, y otro de Fariza, regateando a la portera antes de enviar el cuero a la red y hacer el definitivo 6-1.