La selección de fútbol sala Sub-16 de Castilla y León, de la que forman parte los zamoranos Bruno Galindo y Alejandro González, logró ayer clasificarse para la ronda final el Campeonato de España al superar en la tanda de penalties al combinado de Madrid en el último partido de su grupo en la primera fase.

El choque era una toda una final pues ambas formaciones se disputaban el primer puesto del grupo y, con ello, el pase a la fase decisiva que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En un partido extraordinario de ambos combinados, los dos conjuntos autonómicos lucharon con intensidad y buen fútbol sala desde el inicio hasta el último segundo destacando la gran intervención bajo palos del benaventano Bruno. Así, pee a que Madrid se adelantó en el marcador, su aportación fue determinante para que Castilla y León alcanzara el tramo final con opciones, logrando la arlequinada empatar casi sobre la bocina. El empate llevó el duelo a una tanda de penalties en la que Castilla y León Sub-16 se hizo con el pase terminando invicta en su grupo.

Menos suerte corrieron los Sub-19 de Castilla y León que, a pesar del buen hacer de los zamoranos David Novoa, Nacor Fernández, Pablo García y Miguel Fernando acabó cayendo por 2-0 ante Navarra. Una derrota que le deja sin opciones de pase a falta de enfrentarse a La Rioja.