Unionistas de Salamanca y el Real Madrid jugarán el próximo miércoles día 22, a las 21 horas en las Pistas el partido de Copa del Rey, aunque falta de concretar si ante 4.000 aficionados o se podrá ampliar el aforo, con gradas supletorias, hasta los 10.000 o 12.000 espectadores. Así lo confirmó ayer el presidente del conjunto salmantino, Miguel Ángel Sandoval, después de celebrarse la Junta de Seguridad Local para analizar la situación del partido y estudiar las cuestiones legales para instalar gradas supletorias.

En la reunión de la Junta de Seguridad Local se consiguió "desatascar" la situación, según han señalado a Efe fuentes policiales presentes en el encuentro.

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, explicó que "el partido se va a disputar en las Pistas", aunque añadió que todavía falta por conocer "si con el mayor aforo posible o con el que hay en estos momentos".

En la reunión de la Junta de Seguridad Local se le expuso a Unionistas los permisos que necesita presentar y, según fuentes policiales, el propio club admitió que presentará "un seguro de responsabilidad civil y una declaración responsable ante los problemas que puedan surgir con la instalación de las gradas supletorias". "Hemos pedido que nos echen una mano para que en 24 horas tengamos todo presentado y con una respuesta afirmativa de vuelta para que se pueda sacar adelante y tener el mayor aforo posible", destacó Sandoval ante los periodistas.

La realidad es que el partido se jugará en las Pistas "sí o sí", como ha dicho el presidente de Unionistas, por lo que desde el conjunto salmantino han mostrado su alegría porque su "filosofía ha imperado". "Es justo que el club local decida dónde jugar y que toda la gente de Salamanca nos apoye".

En estos momentos, las Pistas disponen de un aforo próximo a las 4.000 personas y para el partido del miércoles ante el Real Madrid estudian dos opciones, llegar a los 10.000 o hasta los 12.000 aficionados, en función de las necesidades que imponga el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Desde la Subdelegación de Gobierno en Salamanca se insistió tanto a Unionistas como al Real Madrid que "la seguridad de los dos clubes está totalmente asegurada y garantizada", según han destacado fuentes oficiales.

Por su parte, desde la Delegación Salmantina de Atletismo se envió una carta al Ayuntamiento de Salamanca, propietario de las instalaciones de las Pistas, para mostrar su "preocupación y malestar ante la situación que se está planteando y la inminente actuación en las pistas de atletismo que va a llevar a cabo Unionistas para afrontar su eliminatoria ante el Real Madrid".