La Selección de Castilla y León cadete se impuso en su segundo encuentro en la competición del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16 (La Rioja 3-6 Castilla y León), mientras que el conjunto Sub19 se disfrutó ayer de su día de descanso en el ecuador de la competición.

La Selección regional, con dos zamoranos en sus filas, fue siempre por delante en el marcador ante La Rioja, que mostró un juego incómodo para el planteamiento de los chicos que capitanea Darío. Algo más lentos que en la primera jornada, los castellano y leoneses fueron superiores sobre todo en el primer periodo del partido en el que pusieron en juego buena presión encarando en numerosas ocasiones a portería y estrellando algunas de ellas a la madera o estampándose el balón ante un habilidoso portero riojano. No obstante, La Rioja hacía gol llegando al descanso.

El rival arrancó el segundo periodo con algo más de desparpajo pero Castilla y León daba lo que le restaba hasta el final yendo de menos a más tras el paso por los vestuarios. Participación y esfuerzo de toda la Selección para sacar adelante este encuentro, así lo contaba el seleccionador autonómico de fútbol sala, Raúl González: "Nos ha costado entender como jugar el partido pero hemos trabajado para sacar el objetivo. El balón no iba tan fluido y los pases no eran sencillos. Nos conviene más otro tipo de juego o condiciones más rápidas. Hay que seguir progresando y consolidar el siguiente paso que será ante Madrid". Hoy se vivirá una jornada intensa y definitiva para el combinado cadete, que se enfrenta a las 10,30 horas en el Pabellón Valle de Aranguren de Pamplona, en una auténtica final, a Madrid, para conseguir la clasificación a la fase final; mientras que el juvenil se verá las caras contra los anfitriones, Navarra, para seguir avanzando en la competición.