El Rutas del Vino vuelve a la acción. El equipo zamorano, después de verse obligado a aplazar su encuentro ante el Barcelona B, estrenará el año deportivo en Aranda, donde le espera un "enemigo íntimo" con el que se ha enfrentado en innumerables ocasiones, tanto en competición oficial como en amistosos, aunque ese detalle no resta importancia o atractivo al encuentro. El entrenador de los pistacho admitió que su plantilla está "carburando" y le falta ese primer partido del año que todos sí han tenido pero eso no impedirá que los zamoranos pongan sobre la cancha todo lo que está en su mano para iniciar 2020 con buen pie. "Veremos cómo estamos", indicó Leo Álvarez recordando que para este duelo contarán con ausencias importantes como las de Gastón y Ramiro, aunque sí podrá y tener sus primeros minutos Aravena.

Sobre esta última incorporación, Leo Álvarez destacó su "polivalencia" y proyección, dos hechos que le hacen pensar que será de ayuda para seguir creciendo en busca de los objetivos de este año.

Con este panorama, el BM Zamora visitará al segundo clasificado, un equipo que saben que les pondrá las cosas complicadas y ante el que tratarán de "jugar al balonmano, que es lo que mejor hacemos". "Seguro que es un partido complicado y hay que recordar que Aranda está a buen nivel y compitiendo bien", añadió el técnico de los zamoranos. En este sentido añadió que en su último encuentro en Málaga sí se pudo ver un juego "serio" que hoy tratarán de anular.

Además, dejó claro en la previa que tendrán enfrente a un rival duro que el año pasado se convirtió en uno de los mejores de la segunda vuelta, un hecho que ha alargado durante los últimos meses. Además, se reforzó con "piezas clave que le faltaban" como un pivote, un lanzador zurdo, además de la portería. "Tienen de todo y físicamente son un buen equipo".

Con todo, Leo sí dejó claro que el Rutas del Vino viaja "con ilusión" de empezar el año con buen pie, con el mismo objetivo de siempre que es de mejorar. "Quedan dos partidos para que finalice la primera vuelta y tenemos que ser capaces de marcar retos de mejora", comentó mientras que dejó claro que la clave será, además, hacerse fuertes en casa y marcarse objetivos a corto plazo y realistas.

En estos momentos, con un partido pendiente de disputar, los zamoranos son décimo primeros en la clasificación con 12 puntos, aunque sí es una realidad que todo se mantiene muy igualado, una circunstancia que se demuestra con el hecho de que el quinto puesto está a tan solo tres puntos. El reto de esta temporada, además de mejorar cada partido, será volver a estar en el play-off de ascenso a la élite.