Innova Chef ganó un partido eterno ante el Juaristi, líder de LEB Plata, gracias a su increíble espíritu agonístico. Ese que le llevó a no cejar en su empeño pese a necesitar de tres prórrogas para tumbar a su adversario por 107-103 en un duelo que la afición nunca olvidará. Un duelo espectacular y único.

Con una gran acción de Iza bajo el aro rival abrió la contienda un Innova Chef al que le faltó acierto a lo largo de los primeros minutos de juego para hacer temblar a Juaristi durante el primer cuarto. Un parcial en el que Nicholas, Canda y Samar ofrecieron buenas prestaciones durante los minutos iniciales para dar réplica a cada canasta del líder pero que la formación vasca no tardó en inclinar a su favor tras varias alternancias en el tanteo.

No fue hasta pasado el ecuador del primer cuarto cuando el duelo volvíó a ajustarse. Lo hizo con una nueva acción de Iza y la primera canasta del choque para Mendicote. Dos acciones que pusieron el 13-15 al que Juaristi respondió de inmediato. Principalemente porque, en la lucha por el rebote, los visitantes llevaban la voz cantante. Un control al que Saulo Hernández buscó responder con la entrada del recién llegado Namdy.

El pívot no tardó en responder a la confianza de su técnico consiguiendo un 2+1 con el que daban comienzo los mejores minutos del cuadro local en el periodo. Un tramo en el que dos robos de Libroia daban lugar a un triple de Mendicote que igualaba la contienda y una bandeja de Canda que se salió del aro cuando sonó la bocina.

Esa pequeña reacción llevó a los zamoranos a dominar el arranque del segundo periodo. Una canasta de Beltrán y otra de Samar daban cuatro puntos de renta a los locales ante un Juaristi con más problemas para leer la defensa rival pero que capaz de aguantar cada embestida zamorana gracias a sus segundas acciones. Una laguna defensiva en los de Saulo Hernández que mantuvo el choque igualadado (26-26, m. 15) y con alternativas en el luminoso.

Pese a los contratiempos bajo aro y la firme actuación de Lowrance y Ansorregui por bando visitante, Innova Chef no perdía la esperanza de irse por delante en el marcador al descanso. Un objetivo que acercaban los cuatro puntos consecutivos de Nicholas, una gran canasta de Iza y un veloz ataque firmado por Bonde. Tres acciones que daban, por fin, una renta sustancial a los locales (35-28) y que forzaban el tiempo muerto de Juaristi.

El receso pareció enchufar al líder, que tras un par de minutos sin anotar volvió a ver aro. Juaristi tuvo el tiempo suficiente como para recortar diferencias y dejar la renta zamorana en tres puntos al paso por vestuarios (39-36).

Con intercambio de canastas por parte de ambos bandos, incluyendo dos triples de Samar y Nicholas, se abrió el segundo acto. Compases con buenos ataques por parte de ambos equpos y mucha igualdad en el marcador. Luminoso que se movió a base de triples como los dos consecutivos de Lowrance o el de Mendicote, estilete zamorano en estos compases (50-47). El festival desde la línea de tres lo prolongaron Canda y Powell, salpicado con las aportaciones de Unai y Canda, artífices de un parcial que elevó la renta zamorana a siete puntos.

El líder no se dejó intimidar por el buen juego zamorano y siguió la estela local con un nuevo triple antes de un cambio casi completo de quinteto por parte de Saulo Hernández. Una apuesta, a dos minutos del final del tercer acto, que no alteró el devenir del duelo con gran tensión en pista y una lucha feroz por el rebote en la que Juaristi parecía salir siempre ganador. Y es que, Innova Chef alcanzaba el tramo decisivo del partido por delante en el tanteo (64-59).

Una canasta de Javi Beltrán y la posterior réplica visitante abrieron el último periodo. Un cuarto decisivo en el que los árbitros cobraron protagonismo con dos acciones que ajustaron la contienda y la dejaron, tras un triple de Juaristi, en un punto de diferencia (68-67). Una situación compleja para el Innova Chef que se hizo aún más difícil al ver como la canasta escupía dos de sus mejores intentos por anotar y su rival tomaba la delantera en el marcador.

Del problema buscó Saulo Hernández sacar a su equipo con el regreso de Mendicote a pista. Y, pese a la mejoría del ataque local, Juaristi volvía a ver aro desde lejos para mantener distancias y encarar los últimos cinco minutos con dos puntos de colchón (70-72). DIferencia escasa, como el acierto de los zamoranos ante la zona rival.

Pese a todo, fiel a su costumbre, el Innova Chef luchó hasta el final ante el líder. Iza igualó la contienda y, defendiendo con uñas y dientes, mantuvo el empate hasta que restaron dos minutos y medio cuando Juaristi anotó el 72-74 y Saulo Hernández solicitó tiempo muerto. Un receso que permitió a los locales tomar aire para reaccionar pese a encajar una nueva canasta y llegar al último minuto de nuevo con empate en el tanteo. Sesenta segundos decisivos en los que el enésimo triple de Lowrance (rondando la treintena de puntos) puso a los locales contra las cuedas, levantándose con Canda anotando desde nueve ocho metros para enviar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, el todo por el todo, Canda puso por delante a los suyos y Samar aumentó esa renta gracias a la gran tapón de Nicholas incluido. Un parcial que desquició a Lowrance, que cometió una falta técnica sobre Samar sin venir a cuento, Acción con la que la renta se elevaba a cinco puntos antes de que, en otra falta sin venir a cuento, Libroia hiciera el 86-79 a mitad de la prórroga.

El duelo parecía encarrilado pero Juaristi elevó su intensidad defensiva y, a base de faltas y entrega, consiguió un parcial de 1-7 con el que volvió a tener opciones y forzó el tiempo muerto de Hernández restando un minuto y medio de partido. Instantes de infarto en los que hubo hasta tres fallos visitantes para que Libroia anotara un punto más. Un tanto determinante porque Juaristi aún fue capaz de forzar un nuevo alargue con dos tiros libres (88-88).

Al contrario que en el tiempo extra anterior, Juaristi abrió con canasta. Un triple que potenció sus opciones y que inició un parcial de 0-5 que puso todo cuesta arriba. Samar contestó con tres puntos pero el líder veía ahora aro con mucha facilidad. Apareció entonces Libroia y, con dos acciones ponía a los suyos por delante para entrar en el último minuto con 99-98 en el tanteo. El base surgió también tras dos tiros libres convertidos por el líder para, con un triple, dejar con dos puntos de renta a los suyos. Ventaja que se evaporó para dar lugar a una tercera prolongación (102-102).

En el tercer tiempo extra, Juaristi se puso pronto por delante con un tiro libre que fue la úncica canasta de los primeros dos minutos y medio. Y tenía pinta de ser así durante los cinco de prolongación pero Samar anotó una "bomba", y Libroia un tiro libre, para cerrar un sufrido triunfo zamorano en un partido eterno que selló Canda con el 107-103 final.