18 de enero de 2020
18.01.2020
Baloncesto | LEB Plata

El Innova Chef busca redimirse ante Juaristi

Los zamoranos reciben esta tarde al segundo clasificado

18.01.2020 | 02:06
Iza, entre dos rivales, en un encuentro en casa.

Llega un encuentro de los denominados "grandes". De esos que están marcados en el calendario, que todos quieren jugar y que, a priori, son más que atractivos para el espectador. El Innova Chef recibe en el Ángel Nieto (19.30 horas) al segundo clasificado, el Juaristi, un rival de los más temibles de la Liga.

Tras caer derrotados en Marbella en un mal partido, marcado por la ausencia del entrenador zamorano por enfermedad, el CB Zamora buscará reponerse y sumar una victoria que le acerque a los puestos del grupo A1 que garantiza la permanencia y la lucha por el play off de ascenso a LEB Oro a partir del 15 de febrero (última jornada de la primera fase).

El rival, Juaristi ISB, es uno de los equipos más potentes de la categoría. Tras mostrarse intratable y liderar la conferencia oeste durante las primeras 13 jornadas, no ha bajado aún de la segunda posición en toda la campaña. Únicamente la buena temporada de uno de los equipos revelación, el UBU Tizona, ha privado al equipo vasco de un dominio absoluto jornada tras jornada. Actualmente cuenta con un balance de 12 victorias por tan solo 5 derrotas, habiendo sumado tres de ellas en las últimas 4 jornadas. En cuanto a resultados, el equipo no llega en el mejor momento de la temporada, aunque este hecho hace aún más peligroso el encuentro en el Ángel Nieto.

Según explicaron desde el club zamorano, Juaristi ISB es un equipo experimentado y compensado en el que es complicado destacar un jugador estrella. Se trata de un equipo coral en el que destaca el trabajo por encima de las figuras individuales, lo que hace a los de Azpeitia un conjunto complicado para encontrar debilidades en su juego. No obstante, los galones del equipo son llevados por jugadores como Jahvaughn Powell, Beñat Hevia, Spencer Reaves e Iker Salazar en las posiciones exteriores, mientras que cerca del aro el americano Lawrence, junto a Anton Dziuba y Xabi Beraza, aportan calidad y consistencia en ambos lados de la pista.

En cuanto al Innova Chef buscará una victoria que podría ser decisiva para cumplir el primer objetivo de la temporada. Tras la contundente derrota en Marbella durante la pasada jornada, el Innova Chef deberá sumar, al menos tres victorias, en los últimos 5 encuentros antes del corte. Los rivales que le esperan serán Juaristi ISB, Gijón Baloncesto, Bierzo Fitness,Basket Navarra y CB Morón, que cerraría la primera fase de partidos.

Saulo Hernández no tendrá disponible a Biel Román y hasta el último momento será duda Javi Beltrán por un fuerte proceso gripal. Quien sí podrá estar es Namdi Okonkwo, el pivot de 213 procedente del filial de los Oklahoma City Thunder, que regresó a la entidad a principios de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.




Lo último Lo más leído