Sara García entra en la historia del Rally Dakar. La piloto zamorana se convierte en la primera mujer europea en finalizar la competición en la modalidad original de motos sin asistencia denominada 'Original by Motul'.

Después de abandonar la prueba en 2019, año de su debut en el Dakar disputado en Perú, Sara García tenía una cuenta pendiente. Y después de superar 7.500 kilómetros en doce etapas, Sara García lo ha logrado. No solo ha cumplido su sueño sino que ha entrado a formar parte de los anales de la historia de una de las competiciones más exigentes del planeta con solo 31 años.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5e21f4fea4139350ff7b1c05|GMv2 GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5e21f4fea4139350ff7b1c05|GMv2_fin

En esta decimosegunda etapa, la joven ingeniera zamorana ha cruzado la meta en la posición 84 en tanto que en la general de motos se ha clasificado en el puesto 86.

Por su parte, el piloto español Carlos Sainz, de 57 años, ha ganado este viernes su tercer Dakar al conservar en la última etapa su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes han completado el podio.

"Me quedé con muchas ganas el año pasado de finalizar la prueba, así que este año era una cita ineludible. Tenía que volver", reconocía Sara García antes de iniciar la aventura el 5 de enero.

La zamorana ha sido una de las doce mujeres que se han enfrentado a la dureza del desierto en Arabia Saudí antes de alcanzar la meta en Qiddiya.

Una vez completada la gesta, la piloto local donará su casco a Azayca (Asociación Zamorana de Ayuda contra el Cáncer) para ser sorteado y obtener fondos en la lucha contra esta enfermedad. Para poder entrar en el sorteo, las personas interesadas deber hacer una transferencia a Azayca ES90 3085 0011 1624 9842 1813 o mediante paypal al email franciscojgonzalez2@gmail.com. Por cada tres euros de ingreso, los participantes recibirán una papeleta.