Fernando Lorenzo sigue incrementando su palmarés como el corredor que ha ganado más ediciones de la Carrera de la Rosca al imponerse ayer en la tradicional prueba atlética que organiza Atletismo Zamora en colaboración con la Cofradía de San Antón y que discurre por las calles del barrio de La Lana y aledaños.

En féminas, Nerea Miguel ganó por segundo año consecutivo pese a su corta edad, por delante de sus compañeras Carmen García y de la veterana Pilar Camba.

La prueba registró una buena participación de corredores pese al frío reinante y a la fina lluvia que cayó durante algunos minutos. Fernando Lorenzo impuso su buen momento de forma sobre Raúl Alvarez, un corredor que poco a poco se está haciendo un hueco en los principales podios de las carreras populares de la provincia, y tercero fue el triatleta de T. Duero Francisco de Prada, centrado en la preparación del maratón.

La carrera absoluta, que registró una alta participación de atletas masculinos y no tanto de mujeres como en ediciones pasadas, se completó con las categorías inferiores con dominio para los más jóvenes corredores de Atletismo Zamora.

El programa de carreras populares continuará el próximo domingo con la primera prueba del Circuito Provincial de Leguas que se disputará a las 11.00 horas en Fuentesaúco.