El BM Zamora Rutas del Vino ha encontrado al ansiado central que llevaba buscando desde hace meses en el argentino Joaquín Aravena quien se mostró ayer "muy contento de estar aquí. Mis compañeros de han hecho sentirme como en casa", expresó en rueda de prensa.

Joaco Aravena reconoció que "siempre tuve ganas de venir a jugar a España" y que el primer contacto se produjo el lunes pasado cuando se puso en contacto con él "un amigo de España que había hablado con Leo" y que le preguntó "si tenía ganas de venir a Zamora. Muchas ganas, le dije. El mismo día mandé unos vídeos y el jueves llegamos a un acuerdo. Se resolvió todo al día siguiente cuando firmé el contrato. Fue muy rápido", concluyó al tiempo que reconoció que "siempre he tenido ganas de venir a Zamora porque es un gran equipo", aseguró el central argentino.

Añadió Joaco Aravena que jugar en España supone "un cambio muy grande. Allá vivía con la familia, pero tenía ganas de venir aquí para hacer lo que más me gusta".

El jugador sudamericano estuvo un tiempo entrenando con el Ciudad Real en la temporada pasada pero "no salió bien porque era muy joven. Estuve solo entrenando unos meses y el pase no se dio. Pero yo sabía que iba a volver a España y ahora vengo a jugar".

Se define como un central que "me gusta organizar el juego, que siempre haya algo preestablecido, que no se hagan las cosas por hacer o sin estar previsto. Me gusta jugar con el pívot, dar asistencias, no suelo lanzar mucho o tomar tiros apresurados, prefiero dar el pase y las asistencias", añadió.

Joaco anunció que el BM Zamora ya tiene el transfer del jugador y podrá jugar ya mañana mismo: "podría jugar ya pero voy a estar a disposición de Leo y haré lo que él diga", explicó al tiempo que señaló que "en Argentina jugaba en un equipo de primer nivel pero aquí es totalmente diferente, las defensas son más solidas, el juego, más rápido, y físicamente es otra cosa. Espero poder adaptarme rápido".

España-R. Checa

La selección española de balonmano demostró ayer que también sabe ganar sin necesidad de mostrar su mejor versión, al imponerse por 31-25 a la Repúbica Checa, en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor oficio. Argumento suficiente para apuntarse su primera victoria de la segunda fase y prolongar un pleno de triunfos, que permitió a España dar un nuevo paso hacia las semifinales.

De este modo, la actual campeona, aunque no jugó su mejor partido del campeonato, logró sus dos primeros e importantes puntos en la 'Main Round' ante un rival al que dominó casi siempre y al que terminó de desarbolar en la segunda mitad cuando se escapó con una diferencia ya insalvable.