El tenista balear Rafa Nadal, el piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda) y la selección española masculina de baloncesto optarán a uno de los Premios Laureus 2020 el próximo 17 de febrero en Berlín, según desveló ayer la entidad organizadora.

Tanto el de Manacor como el de Cervera pelearán por ganar el premio al "Mejor Deportista Masculino", mientras que el combinado que dirige Scariolo buscará la estatuilla en la categoría de "Mejor Equipo", aunque todos tienen rivales de mucha entidad.

Nadal, ganador de este galardón en 2011 y también del de "Mejor Reaparición" en 2014, ha vivido otro gran año 2019 donde conquistó dos títulos de Grand Slam, Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, lideró a España a la conquista de la Copa Davis bajo su nuevo formato y terminó la temporada como número uno del mundo. Junto a él, también optará al Marc Márquez, que en 2019 volvió a mantener su dominio en el Mundial de MotoGP, coronándose por cuarta ocasión consecutiva para sumar ya ocho títulos mundiales. El de Cervera ya fue nominado para la edición de 2015 y ganó un año antes el Laureus a la "Mejor Aparición Mundial".

De todos modos, ninguno lo tendrá sencillo para ser elegido ganador ya que enfrente tendrán como rivales al futbolista argentino Leo Messi (FC Barcelon), al piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), al atleta keniata Eliud Kipchoge y al golfista estadounidense Tiger Woods.

Por su parte, en la categoría de 'Mejor Equipo' también habrá representación española gracias a la selección masculina de baloncesto, que el año pasado conquistó su segundo Mundial. El equipo, nominado ya a este premio en 2007, tendrá como oponentes al Liverpool, a la selección sudafricana de rugby, a la escudería Mercedes, a Toronto Raptors y a la selección femenina de fútbol estadounidense.