El encuentro de Copa del Rey entre Unionistas y Real Madrid aún no tiene ubicación definitiva. La Federación tendrá que tomar a lo largo del día de hoy una decisión y es que lo único que parece claro es que se jugará el miércoles 22 a las 21.00 horas.

La idea de Unionistas sigue siendo no sacar el encuentro de su casa, de Las Pistas, y su propósito es poner gradas supletorias hasta superar las 10.000 localidades y también reforzar la iluminación. El proyecto se presentará hoy a la Española para que oficialice su postura.

En caso de no tener el permiso de la RFEF el club charro apuesta por jugar el partido en el Santiago Bernabéu y es que lo que no contemplan es jugar en el Helmántico, feudo de su "enemigo", el Salamanca.

Como última opción estaría el Ruta de la Plata, un estadio cercano a la capital charra y con capacidad para 8.000 personas. Desde el Ayuntamiento de Zamora la disposición es total.

MAÑUECO PIDE ESTAR A LA ALTURA

El presidente de la Junta de Castilla y León y exalcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a la directiva y los socios de Unionistas que estén "a la altura" y acepten jugar en el estadio Helmántico, con más aforo para el público.

Mañueco ha dicho que la ciudad de Salamanca "ha hecho esfuerzos con los equipos de fútbol en general, de fútbol masculino, de fútbol femenino", por lo que ha pedido que sean "conscientes las directivas y los socios de estos clubes que tienen que estar a la altura de lo que se reclama en estos momentos desde la ciudad de Salamanca, pero por supuesto que gane Unionistas", ha zanjado