Contento y con ganas de sumarse ya al trabajo de su nuevo equipo llegó ayer a Zamora el argentino Joaquín Aravena. Un jugador que ficha por el Rutas del Vino con la compleja misión de ocupar el hueco de un gran jugador como Octavio Magadán y de otro llamado a ser la estrella del mañana como Raúl Maíde. Difícil papel que no asusta a este central cuya gran ilusión "siempre fue venir a jugar a España" y que se alegra de hacerlo "en un equipo con un nivel tan bueno".

"El fichaje me tomó medio desprevenido", reconocía ayer durante sus primeros minutos en la capital del Duero Aravena, afirmando que "en apenas una semana se resolvió todo", siendo su incorporación una rápida respuesta del BM Zamora ante el inminente reinicio de una liga con muchos nombres nuevos.

Aravena afirmó que está "muy contento" tanto de jugar en nuestro país, su ilusión desde pequeño, como de hacerlo en Zamora. "Siempre quise venir a jugar España. Además lo hago en un gran equipo, un conjunto con un nivel muy bueno. Eso nunca estuvo en duda, basta con ver los resultados y las fases que disputó y los ascensos que logró", explicaba este argentino que ya conocía de antes el BM Zamora.

"Es un gran equipo, lo he visto a través de Youtube, aunque lo conocía de cuando estuve en Ciudad Real, en 2018, ya que se enfrentó al BM Alarcos en mis días allí y pude verle en directo", recordaba el nuevo miembro de los "Guerreros de Viriato" en donde espera poder seguir siendo "un jugador de uno contra uno, explosivo, que le gusta dar más asistencias que marcar goles si hay otro jugador solo". Una descripción que define todo lo que se espera de él.

El cuarto argentino que llega con la liga avanzada

Aravena, último fichaje del Rutas del Vino, se ha convertido en el quinto argentino que vestirá la elástica pistacho y el cuarto de ellos que llega con la liga avanzada al conjunto de Viriato, acostumbrado a mirar al mecado internacional en estos casos.

Sin ser un club que se refuerce habitualmente a lo largo de la temporada, en los últimos tiempos el Balonmano Zamora ha tenido que recurrir al mercado mediada la liga para hacer frente a los obstáculos propios de la competición. Motivo por el que, antes que este joven central, se incorporaron a la disciplina de los "Guerreros de Viriato" otros talentos argentinos.

Aravena ficha por el Rutas del Vino como consecuencia de las graves lesiones sufridas por Octavio y Raúl. Circunstancia similar a la que trajo hasta Zamora a sus compatriota Facundo Cangiani, extremo que se unió a las filas pistacho como consecuencia de la baja de Del Val. Una incorporación que fue presentada en el mismo escenario que la de otro jugador albiceleste, Javier Grande.

El meta fue el primero de los refuerzos fuera del mercado veraniego que el club ha realizado en los últimos años. Llegó como regalo de Reyes en 2016 y vino para hacer pareja bajo el arco durante el final de aquella temporada con Leo Maciel. Una razón similar a la que trajo de vuelta a Zamora al pivote Gastón Mouriño el pasado curso, cuando el club necesitaba una pieza más en el pivote desde el verano. Eso sí, Mou fichó por primera vez en verano de 2016.