Sara García finalizó con éxito su aventura en la décima etapa del Dakar, un recorrido que las fuertes rachas de viento en el enclave petrolífero situado entre Haradh y Shubaytah obligaron a acortar. La zamorana, que sufrió una caída en los primeros metros de la jornada, consiguió superar los 345 kilómetros en los que finalmente quedó la jornada, cancelando la organización los últimos 175 kilómetros por el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí por ser imposible el vuelo en ese tramo de los helicópteros que supervisan la carrera.

Pese a todos los contratiempos, la piloto zamorana consiguió volver a terminar el día de nuevo entre los mejores cien motoristas, alcanzando el punto final con poco menos de una hora y media de diferencia respecto al ganador de la etapa Joan Barreda.

García, que aspira a convertirse en la primera mujer europea en completar el Dakar sin asistencia en motos, está ya a dos etapas de cumplir su objetivo. Un reto que afronta como 22ª clasificada de la categoría Original By Motul tras una jornada de claro dominio español en la que, además de Barreda, Carlos Sainz se alzó como vencedor en coches.