Zamora será la gran protagonista de la XIX Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León que tendrá lugar el próximo viernes día 17 en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid. Un acto en el que se reconocerá a los mejores deportistas de la temporada 2018-2019 y en la que el CDS Dragones Caja Rural recogerá el premio a mejor club de la región.

Sin duda, Dragones Caja Rural ha hecho méritos más que suficientes para ser elegido como mejor entidad de la pasada temporada a nivel autonómico. De hecho, a mayores de este galardón colectivo, la entidad verá premiado el esfuerzo de hasta catorce de sus deportistas valorados como los mejores de sus respectivas categorías en dicha campaña. Un listado que encabezan el cadete Marcos Antón y la juvenil Enya Bailón y que completan los máster María Ramírez, Cristina García, Mónica Vllalmuera, Ana Mª Andrés, Ana ªMaría Rodríguez, Eduardo Enríquez, Raúl González, Óscar Vaquero, Manuel Huelga, Serafín García, Luis Javier Ratón y Domingo Jimeno.

Pese al gran número de premios para Dragones Caja Rural, el potencial zamorano en este deporte no se limita al poder de este club y, por ello, la lista de galardones con los que contará la provincia se elevará hasta la veintena. Pues, a mayores del reconocimiento como técnico de Óscar Vaquero, otros cuatro premios irán a tierras zamoranas gracias al brillante papel de los socorristas del SOS Benavente.

La entidad benaventana, una fija también en los podios de las competiciones regionales, verá como Sofía Prieto será nombrada la mejor deportistas benjamín e Iván Romero como mejor socorrista juvenil, acompañando a los dos internacionales benaventanos Carolina Ganado y Javier Huerga. Ganado recibirá en esta ocasión el premio a mejor deportista femenina de categoría absoluta, mientras que su compañero subirá en dos ocasiones a la platea pues, además de ser también el mejor socorrista absoluto de Castilla y León, deberá recoger el premio destinado al júnior más sobresaliente.