Con la eliminación de la Copa del Rey digerida (0-1 ante el RCD Mallorca), el Zamora CF vuelve a la realidad de la Liga y lo hace preparando el encuentro del próximo domingo ante el único equipo del Grupo VIII de Tercera División que le ha "robado" puntos esta temporada. El Burgos Promesas llegará al Ruta de la Plata dispuesto a emular su hazaña de la segunda jornada de Liga cuando logró un empate (1-1) ante los de Movilla. A falta del encuentro aplazado con la Gimnástica Segoviana, que se jugará el 5 de febrero, los zamoranos tienen cerca cerrar una vuelta completa sin ceder puntos y el penúltimo paso deberán darlo ante los burgaleses que se han reforzado en los últimos días con la llegada de Alex Caramelo, exdelantero del Zamora. El Promesas es segundo en la clasificación y está siendo la revelación del campeonato casero, aunque tiene diez puntos menos que el Zamora CF que ahora, además, tiene un partido menos. Así las cosas, los próximos visitantes del Ruta de la Plata destacan, entre otras virtudes, por su férrea defensa y es que tan solo han encajado once dianas en 21 partidos.

Movimientos en la plantilla

Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla volverá hoy al trabajo habitual a las órdenes de Movilla. Hasta el momento, el club no se ha pronunciado de forma oficial sobre la llegada de un nuevo portero a la entidad pero la realidad es que Martín Mapisa salió del Velez para firmar con la entidad del Duero. En las próximas horas está previsto que se haga pública esta incorporación que sustituirá a Lluis Andreu, que pidió salir.

Habrá que esperar, no obstante, si se producen otros movimientos aunque desde la dirección deportiva no han comentado nada al respecto.