El Club Baloncesto Zamora ha hecho oficial la incorporación al primer equipo, el Innova Chef, de Namdi Okonkwo (Dallas, 1994). Namdi, jugador de 213 centímetros de altura, llegó al Club Baloncesto Zamora la temporada pasada como refuerzo y rápidamente se ganó el cariño de la afición y el respeto de los rivales.

Un pívot con una capacidad intimidatoria excepcional y una versatilidad que supondrá sumar muchos enteros en la presencia interior de un Innova Chef que afronta la recta final de la primera fase y que necesita de todas las victorias posibles (vistos los resultados dados en las últimas jornadas) en los próximos 5 partidos para intentar pasar el corte al grupo A1, lo que garantizaría la permanencia en la categoría un año más.

La llegada de Namdi supone una gran noticia para el club y para la afición zamorana. El pivot se ganó el cariño de la afición la temporada pasada y es sinónimo de espectáculo: capaz de protagonizar la jugadas de la semana en ataque o en defensa, ya sea con alley hoops imposibles o con tapones muy por encima de aro. Además el hecho de que ya conozca la filosofía del club y la ciudad, harán que su adaptación sea casi inmediata.

Tras la buena campaña realizada en Zamora durante la temporada 2018/19, Namdi Okonkwo viajó a Estados Unidos para lograr hacerse un hueco en la Liga de Desarrollo Americana, donde el equipo filial de los Oklahoma City Thunder, el Oklahoma City Blue le dió la oportunidad. Tras esta aventura, regresa a las ligas europeas con el fin de lograr un escaparate que continúe abriendo las puertas a un jugador que dejó muy buenas sensaciones la temporada anterior.

No es seguro que Namdi pueda debutar el próximo Sábado (19:30, Ángel Nieto) ante Juaristi en lo que será uno de los partidos más importantes de la temporada; el Innova Chef recibirá en casa al segundo clasificado y campeón de la Copa Leb Plata. A falta de 5 jornadas para el final de la primera vuelta, cada partido puede ser decisivo y este será una pequeña final para el Innova Chef.

El club también ha anunciado la llegada del ex jugador Will Perry, que se unirá a la dinámica del primer equipo en los entrenamientos, ya que su fichaje es imposible debido a que la normativa únicamente permite dos fichas extracomunitarias (Ryan Nicholas y Bryce Canda). El caso de Namdi es diferente al tener doble nacionalidad (Estados Unidos - Nigeria), por lo que su incorporación no supone un problema para normativa de la categoría al disponer del conocido pasaporte Cotonou, con el que jugador de algunos países, especialmente africanos o sudamericanos no ocupan plaza extracomunitaria.