La nadadora y entrenadora del Club Benavente Natación, María José García Álvarez "Pepa", se subía al pódium este domingo en una nueva cita de la Fase Autonómica de Larga Distancia disputada en las instalaciones del centro vallisoletano Río Esgueva. La nadadora máster conseguía la segunda posición en la prueba de 3000 metros parando el crono en 45 minutos y 38 segundos. Una marca que se convierte en un nuevo récord de Castilla y León para la categoría Máster 45, rebajando en más de 2 minutos el anterior registro también en posesión de la nadadora benaventana.

Pero ese no fue el único registro que batió "Pepa", ya que, durante la prueba de los 3000 metros, a su paso por el ecuador de la competición, la nadadora del club benaventano rebajaba la mejor marca autonómica de 1500 metros libres en su categoría dejando la nueva plusmarca en 22 minutos y 43 segundos. Premio doble que no pudo redondear con la victoria, aunque pone de manifiesto el gran inicio de temporada de Pepa García que ya prepara el campeonato nacional de fondo que este año se disputará en Oviedo.

Dos de sus pupilos en el club Benavente Natación también acudieron a la prueba de Larga Distancia disputada en Valladolid. Nasta Salvador se lanzaba a la piscina en la prueba de 3000 metros para terminar en una meritoria cuarta posición con un tiempo de 37 minutos y 34 segundos. En categoría masculina Agustín Barrero terminaba en octava posición su participación en la prueba de 3000 metros con una marca de 38 minutos y 22 segundos.