La selección española de balonmano afrontará hoy (20.30 horas) ante Países Bajos su tercer partido en el Campeonato de Europa masculino, con el objetivo de firmar un pleno de triunfo y pasar invicta a la 'Main Round'. Después de solventar bien su debut frente a Letonia (33-22), los pupilos de Jordi Ribera dieron un golpe sobre la mesa ganando a Alemania (33-26). Así, España lidera su grupo con 4 puntos y eso también es positivo para la siguiente fase, debido a que se arrastran los resultados obtenidos contra las selecciones que se acompañen entre sí. Sin embargo, en el horizonte inmediato de los 'Hispanos' aparece ahora Países Bajos, que en la primera jornada cayó por 34-23 ante los germanos. Eso sí, la 'Oranje' se desquitó el pasado sábado con una victoria sobre Letonia (24-32) y sigue viva en la competición.

La selección francesa, tres veces campeona de Europa y una de las máximas favoritas al oro, se despidió a las primeras de cambio de la competición, tras caer ayer por 26-28 ante Noruega.

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha reconocido que el equipo "se está gustando" en el Campeonato y eso es bueno para mantener la confianza y para afianzar la "mentalidad de competir".