El Innova Chef recibió un severo varapalo a domicilio tras caer de forma contundente, por momentos incluso escandalosa, a domicilio ante el CB Marbella. Los malacitanos demostraron ante su grada que se han reforzado muy bien en este parón navideño y en esta conferencia de Leb Plata tan igualada sorprendieron a todos los presentes y pese a llegar a la cita como penúltimo clasificado de la tabla pasaron por encima de los zamoranos, que apenas si aguantaron un cuarto.

El partido comenzó a muy buen ritmo, con los dos quintetos tratando de imponer un ritmo alto y con acierto en el lanzamiento exterior, 5-5 con triples de Nicholas y Navajas. Sería precisamente este jugador local quien puso en ventaja a los locales por primera vez desde el inicio. En el siguiente tramo y pese a que los malagueños comenzaban a mostrar su superioridad en centímetros y kilos bajo el aro con hombres como Konate los zamoranos supieron buscar sus debilidades y no dejar que la brecha se abriera más, también porque Canda lograba rápido el segundo triple. Pero el Marbella parecía más entonado y cuando Navajas enchufó el segundo en su cuenta el míster visitante paró el juego, 16-9 a falta de tres.

De vuelta a la pista sus pupilos recuperaron el orden defensivo y el choque se volvió más áspero y trabado, con mucha lucha física y poca precisión en el lanzamiento, por lo que apenas se verían casi canastas en esos minutos finales. Así y todo la diferencia la puso el local Fuentes con dos triples consecutivos. Al final del primer cuarto la diferencia parecía demasiada, 22-11.

En el segundo acto pronto se pudo observar que los zamoranos no habían recuperado sensaciones en el tiro y una vez más abusaron de lanzamiento de tres sin fortuna, aunque los errores también se veían en la media distancia e incluso en los libres. El equipo no acertaba y aunque Marbella tampoco lo tenía todo muy claro un nuevo triple de Muñoz significaba una nueva máxima con el 29-16 superado el minuto dos que se mantendría en el tiempo e incluso volvería a aumentar pese a los cambios tácticos y de efectivos promovidos por los banquillos, 36-20 en el seis después otra de tres de un Muñoz protagonista.

En el tramo final del periodo el panorama no varió y el Innova Chef no sabría recuperar la regularidad en su juego más allá de fogonazos aislados, algo que siguió reflejándose en el marcador a la llegada del tiempo descanso, porque el Marbella sin jugar fantástico sumó gracias a sus nuevos recursos llegados en las últimas fechas, como el pívot Bakary Konate o el base Martyce Kimbrough (el año pasado en Gijón). Al receso el CB Marbella tenía encarrilado el triunfo, 45-25.

Por si había alguna duda de quien había sido mejor equipo en la primera parte del enfrentamiento, tras el paso por los vestuarios el renovado Marbella de Javi Florido salió enchufadísimo y en menos de tres minutos sentenció definitivamente la contienda, parcial de 12-2 para un sonrojante 57-27 que dejaba a los zamoranos a los pies de los leones.

Los de Saulo Hernández, que en esta ocasión no estaba al frente de la plantilla por un fuerte proceso gripal y fue su segundo Ángel Codón el máximo responsable, bajaban los brazos a falta de mucho para la conclusión del duelo y eso significaba que había demasiados minutos de castigo por delante. Fundamentalmente porque el Marbella parecía tener ganas de darle una alegría a su sufrida afición y al poco un debutante como Kimbrough metía sus segundo triple consecutivo en este segundo periodo. Uno más de Fuentes en este cuarto llevó la máxima a un increíble 67-29. Al final del cuarto 72-39.

El cuarto y definitivo sería el más igualado de todos, más que nada porque todo estaba decidido y los locales siquiera pelearon. Los zamoranos, sin Saulo Hernández que se quedó en la capital por enfermedad, no pudieron recortar ni maquillar esta abultada derrota. Ahora lo que toca es pensar en el próximo fin de semana.