El Atlético Benavente visitaba al Boal en la decimosexta jornada de liga. Los líderes de la categoría, que tan solo han perdido un partido de los catorce disputados, sabían de la dificultad del partido por la situación del Boal -metido de lleno en la lucha por el descenso-. Y el encuentro empezaría con un gol rápido del Desguaces Casquero. Una falta botada por Dani Martín, golpeaba en la barrera para que le cayera el rechace al mismo jugador visitante que, de nuevo estrellaba su disparo en la barrera para, a la tercera, introducir el balón en la portería del Boal. Tan solo habían pasado dos minutos del choque y el conjunto zamorano ya iba por delante. Todo hacía indicar que sería un partido más plácido de lo esperado, pero Santi pondría las tablas en el marcador a los pocos minutos.

El Atlético Benavente, sabedor de que los equipos pequeños necesitan muy poca cosa para crecerse, volvió a la carga y, a tras quince minutos jugados, hizo el 1-2 por mediación de Charlie. Los hombres de Sánchez no se conformaron como lo habían podido hacer con el 0-1 y buscaron encarrilar el choque antes del descanso. Y vaya si lo consiguieron: Dani Martín firmaba su doblete particular cuando quedaban menos de tres minutos para el descanso. El Boal, de nuevo, muy trabajador, no quería esperar a la segunda mitad para recortar distancias y Adri volvía a acercar a los suyos a tan solo un gol de distancia (2-3). Suerte tenía el Benavente que Dani Martín estaba enchufado en su visita a Asturias y firmaría su hat trick antes del descanso. Tras un 2-4 para el líder, la segunda mitad empezaba con el 2-5 del Benavente en la primera ocasión efectuada. De hecho, tal fue el empuje inicial de los de Zamora que minutos después llegaba el 2-6 para dejar, prácticamente, sentenciado el encuentro. Y es prácticamente, porque el Boal estuvo a punto de empatar pese a ir cuatro goles abajo ante el líder de la categoría.

La segunda mitad se alocó con el 3-6 y aun más cuando le siguieron el 4-6 y el 5-6 que ponían el miedo en el cuerpo de los jugadores del Benavente. Los de Boal se lanzaron al ataque, respaldados por un público que creía en la remontada y a punto estuvieron de conseguirlo, pero el líder demostró por qué es el líder y volvió a ampliar distancias con una diana de Charlie -que también firmaba su hat trick particular- a falta de cinco minutos para el final. Las fuerzas de los locales empezaban a escasear tras el derroche físico desplegado para remontar, pero aún tuvieron tiempo para volver a apretar el encuentro con el 6-7 de Adri. Al final, sin más fuerza para intentar el empate, Charlie firmó el cuarto de la tarde para dejar el marcador en 6-8.