El Zamora queda eliminado de la Copa del Rey tras la derrota ante el Mallorca. El Zamora CF no mereció perder este sábado ante un rival de Primera División que supo sacarle rendimiento al solitario gol logrado en la primera parte que estuvo bastante igualada. Sin embargo, tras el descanso, los de David Movilla fueron claramente superiores pero no tuvieron el acierto a la pizca de suerte necesaria para marcar.

El Mallorca no saltó demasiado motivado al campo aunque no renunció a la posesión del balón. El equipo insular optó por jugar con tres centrales y mantener en punta al Cucho y a Budimir. El dominio visitante se fue incrementando paulatinamente frente a un Zamora que tenía que defender en la zona del Ruta de La Plata que se mantenía congelada pese a lo avanzado de la mañana.

Pero ese dominio territorial mallorquín no se traducía en acciones de verdadero peligro. Tan solo un par de córners seguidos que culminó el Chucho con un remate de cabeza muy forzado que se le fue muy alto.

Un cuarto de hora tardó el Zamora en entrar en calor y fue Valentín el que protagonizó la primera acción de peligro con un centro chut que atrapó el meta Fabricio. Instantes después era Sergio García el que cabeceaba aunque el balón no encontró portería.

El primer gol rojiblanco pudo llegar en un despeje fallido de Valjent que se fue a córner rozando la cruceta de la portería mallorquina. Y del primer gol zamorano se pasó al del estreno balear en la tercera incursión con peligro que protagonizó el ghanés Lumor por la izquierda y que esta vez sí encontró rematador en Febas que firmaba el 0-1 en el minuto 26.

Le costó reaccionar al Zamora, y hasta el minuto 41 volvió a ceder terreno a su rival, hasta que Coque inició un contragolpe que continuó con una gran asistencia Vallejo para que Garban, por la derecha, disparase al exterior de la red.

Ninguno de los dos entrenadores movió el banquillo en el descanso y el partido se reanudó con una dinámica muy similar a la de la primera parte. Volvió a funcionar el tándem Dani-Sergio García en una acción al contragolpe en la que Fabricio se anticipó al remate del ariete Zamorano.

El Mallorca parecía satisfecho con el resultado minusvalorándose un tanto a su rival que seguía a lo suyo y ahora era Valentín el que lo intentaba desde el centro del área pero su disparo se iba a las manos de Fabricio.

Y los rojiblancos lograban durante muchos minutos encerrar en su campo al Mallorca en los que hubo tiempo para que Carlos Ramos volviera a poner a prueba a Fabricio, para que Coque disparase desde la media luna y, sobre todo, para que Sergio García le cogiera la espalda a la defensa mallorquina pero no acertó al colocarse el balón que se fue fuera de banda.

Pasaban los minutos y el Zamora no renunciaba a nada, seguía buscando el gol que pudo llegar en el minuto 77 en un barullo dentro del área con varios remates fallidos que culminó Escudero con un cabezazo desde muy cerca al exterior de la red.

La única opción del Zamora pasó por Dani Rodríguez que no pudo culminar una contra del Mallorca al estrellar su remate en el poste.

Y el Zamora lo intentó hasta el final. El último aliento lo dio Asiel en una falta lateral que remató con el pie pero Fabricio tampoco falló esta vez.

Ficha técnica:

Zamora CF: Jon Villanueva, Parra, Coque, Asiel, Iñigo Piña, Carlos Ramos, Dani Hernández (Escudero 70'), Vallejo, Valentín, Garban (Perero 55'), Sergio García (Rubiato 82').

Mallorca: Fabricio, Lumor, Salva Sevilla (Pedraza 59'), Baba, Fran Gámez, Sedlar, Raillo, Budimir, Febas (Dani 80'), Valentín, Cucho (Trajkovski 68').

Goles: 0-1 (26'): Febas.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Coque del Zamora, y a Salva Sevilla del Mallorca.

Incidencias: Partido de Copa del Rey celebrado en el Estadio Ruta de La Plata ante unas 3.500 personas.