El culebrón Víctor Sánchez del Amo llega a su fin. El Málaga CF ha anunciado de forma oficial a última hora de la tarde del sábado que rescinde el contrato del madrileño como técnico blanquiazul. Según el comunicado emitido por la entidad de Martiricos, la destitución llega tras no conseguir "resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo" y tras "los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos". Sergio Pellicer, entrenador del filial, se hará cargo del equipo "hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador".

Desde el pasado miércoles, tal y como avanzó La Opinión, los dirigentes de Martiricos y el técnico, a través de sus abogados, estaban en conversaciones para poner punto y final a la relación contractual y que dejara de ser definitivamente entrenador del conjunto blanquiazul. Ahora ya es un hecho.

La idea del club, según comentó el director general Richard Shaheen en la comparecencia en la sala de prensa de La Rosaleda del viernes, era llegar a un entendimiento "para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria". Pero al final no se llegó a un acuerdo económico y la entidad blanquiazul ha tomado la decisión de destituir al entrenador de forma unilateral.

Está claro que la maltrecha economía de las arcas de Martiricos era lo único que retrasaba el acuerdo para que Víctor fuera oficialmente pasado blanquiazul. La salida de Del Amo no puede suponer un gran gasto extra. Echar al técnico a mitad de temporada, indemnizarlo -no se ha llegado a un acuerdo amistoso- y buscar un reemplazo conlleva precisamente eso, elevar costes y crear otro problema financiero.

Así las cosas, será Sergio Pellicer, entrenador del filial, el que coja las riendas del equipo de forma provisional y se siente en el banquillo el próximo martes frente a la Ponferradina en La Rosaleda, y quizás en algún encuentro más, hasta la llegada de un nuevo inquilino del banquillo. Hasta ahora, David Dóniga, segundo de Víctor, y el resto del staff estaban dirigiendo los entrenamientos de la primera plantilla.

Desde hace varios días, en las oficinas de Martiricos ya se habían puesto manos a la obra para buscar un sustituto lo antes posible. Ese reemplazo en el banquillo debe cuadrar tanto a nivel deportivo como en la realidad económica actual.

Hombres que han pasado por la casa blanquiazul ya han dicho públicamente que no se harían cargo del Málaga en una situación así como la que ha ocurrido tras el vídeo sexual de Víctor. Ilustres como Salva Ballesta o Antonio Tapia ya se negaron a acceder al cargo si se les diera la posibilidad en los micrófonos de Radio Marca Málaga.

Víctor Sánchez del Amo, que llevaba suspendido de empleo desde el martes, ya forma parte del pasado del Málaga CF. En los próximos días debe conocerse su sustituto en el cargo.