Jugar sin complejos, con ganas, ilusión, extramotivados... Muchos han sido los "consejos" que en los últimos días han recibido los jugadores del Zamora CF para afrontar esta eliminatoria de Copa del Rey ante un Primera División, pero la verdadera clave que ellos manejan es la unión, y es que es así como están firmado una temporada de auténtico récord. El vestuario quiso estar más unido que nunca para perfilar los últimos flecos de este emocionante compromiso ante el RCD Mallorca (12.00 horas en el Ruta de la Plata) y con una idea que parece clara: para superar a un equipo de élite, hay que parecerse lo máximo posible a un equipo de élite, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Esta afirmación ha llevado al club del Duero a idear un intenso y ajustado programa de actuación para su plantilla y cuerpo técnico que ayer se concentró en un hotel de la capital, en concreto en el AC, para que los jugadores pudieran pasar la noche lo más tranquilos posible y, sobre todo, que estuvieran ajenos a cualquier cuestión externa que pudieran desviar su atención. Así, todos juntos y liderados por David Movilla salieron en autobús desde el estadio rojiblanco rumbo al hotel donde degustaron una cena de convivencia para después disfrutar de un paseo con estiramientos para relajar los músculos. Antes de descansar, David Movilla volvió a reunirles para una charla táctica en la que terminaron de perfilar cómo será su actuación o actitud en el partido de este mediodía para después irse a las diferentes habitaciones.

Ya hoy, día de partido, el programa de actuación ha sido cuidado al milímetro. Un día especial, requiere actuaciones especiales y la jornada ha comenzado pronto para todos los integrantes del Zamora CF. A las ocho de la mañana la expedición estaba ya en el Ruta realizando un entrenamiento de activación y, de nuevo en el hotel, disfrutaron de un desayuno muy controlado para después descansar durante más de media hora. Últimas instrucciones y regreso al Ruta para comenzar el calentamiento y el ansiado partido donde esperan contar con el apoyo de una numerosa afición.

Desde luego las cartas están echadas y desde el Zamora CF han hecho todo lo posible en la preparación para asemejarse lo máximo a la que ha podido tener el Mallorca, primer equipo de Primera que pisa el estadio zamorano en los últimos 14 años.

Los mallorquines, plagados de jugadores titulares, llegaron a media tarde de ayer a la capital desde Valladolid, donde aterrizó su vuelo. Con el principal atractivo del japonés Kubo la expedición llegó en autobús al NH Palacio del Duero donde se ha hospedado. Cabe destacar que el entrenador, salvo por el portero habitual en Liga, Reina, apenas se ha dejado artillería en las islas por lo que el Zamora verá desplegar su mejor versión y minimizar a un rival que no tira la competición.

El ambiente en el Ruta de la Plata será de auténtica fiesta. Casi una década y media después de aquella añorada visita del FC Barcelona, un Primera División vuelve al estadio y, a pesar de la diferencia de categoría, nadie en la entidad da por perdida esta eliminatoria antes de jugarla y es que quieren volver a estar en el bombo del siguiente sorteo para medirse con un equipo de los que están en competiciones europeas. Con el reto de alargar su sueño el Zamora CF buscará hacer hoy el partido perfecto.