Con la quinta posición de la tabla en su poder y un balance equilibrado de ocho victorias y ocho derrotas, el Innova Chef afronta una larga y dura salida a pista de un CB Marbella que se ha reforzado (y bien) buscando remontar y situarse donde están ahora los zamoranos. En el grupo de elegidos que verían la lucha por el descenso fuera de la misma durante el segundo tramo de temporada.

Vista la igualdad de la liga y los movimientos del mercado, en la calculadora del CB Zamora se cifra en tres victorias más el posible pase hacia la tranquilidad de cara a la segunda fase. Cuentas, sin entrar en basketaverages cuando cuatro equipos muestran el mismo balance (Ponferrada, Zamora, Rioja y Navarra), que hacen de este envite un partido clave. Y es que, una victoria, allanaría y mucho el camino hacia el grupo A1 que verá desde la barrera como seis de sus actuales rivales pelean por no abandonar LEB Plata.

Por fortuna para el Innova Chef, las Navidades han sido positivas y los Reyes Magos han traído buenas noticias de cara al aspecto más preocupante a nivel deportivo: las lesiones. Por primera vez en mucho tiempo el equipo zamorano cuenta con casi todos los jugadores disponibles para vestirse de corto tras vaciarse notablemente su enfermería. Únicamente resta por abandonar el dique seco un Biel Román que encara la recta final de su recuperación. Sin embargo, la dicha no es completa en la primera plantilla del CB Zamora y es muy probable que sufra una baja importante de última hora como es la de Saulo Hernández. El técnico, que nunca se ha perdido un partido, sufre un fuerte proceso gripal y está previsto que no viaje a Marbella. Motivo que pondrá a Ángel Codón al frente de los zamoranos en tierras andaluzas.

Codón, que ya atendió a los medios antes de que el Innova Chef partiera hacia Marbella, aseguró que tiene por delante "una labor complicada" ya que el rival de esta tarde se ha reforzado "notablemente" y está previsto que "el partido no se parezca en nada al de la primera vuelta en Zamora". "Marbella se ha movido bien en Navidades y tiene tres grandes novedades: El pívot Bakary Konate (ex Zornotza), el alero Jose Jiménez (ex Navarra) y el base Martyce Kimbrough (el año pasado en Gijón). Jugadores que le han permitido reforzar posiciones en las que estaba cojo y mejorar mucho su rotación", señaló el técnico sobre un adversario que llega de plantar cara al CB Morón en su pista, encuentro en el que su nuevo técnico se estrenó con derrota pese a llegar al último cuarto con 24 puntos de ventaja.

Estos datos hacen que nadie en el vestuario de Innova Chef piense que el penúltimo clasificado será un rival sencillo esta tarde. Todo lo contrario, se esperan una plantilla muy motivada dispuesta a seguir ahondando en el punto débil de los zamoranos esta temporada: los partidos fuera de casa. Y es que, lejos del Ángel Nieto, el conjunto del CB Zamora lleva sin vencer desde la quinta jornada cuando se impuso en Zornotza con la llegada de Nicholas.