César Villafañe tiene experiencia en Copa del Rey y sabe que una de las claves que tiene el Zamora CF ante el Mallorca es la de "jugar sin complejos" y una vez que el balón eche a rodar no tener en cuanta la diferencia de categoría. Con eso, el actual director deportivo rojiblanco cree que "se podrá hacer un partido como ante el Sporting" rival de Segunda División A al que superaron. Además, desde las oficinas del Ruta de la Plata se sumaron al llamamiento del vestuario y pidieron el apoyo de la afición para este sábado, y es que aseguraron que se nota mucho cuando hay un gran ambiente y a los jugadores les da un plus de motivación.

Con todo, Villafañe mantuvo el discurso de toda la semana y aunque recordó la diferencia de categoría recalcó la palabra "ilusión" para superar (o al menos intentarlo) este próximo encuentro. "Es bonito que un Primera vuelva a nuestra casa y esa ilusión nos tiene que unir a todos. Afrontamos este partido de la mejor manera y vamos a dar guerra", vaticinó.

En cuanto al Mallorca, también quiso dejar claro que "vienen sin confianzas" y marcados por la situación complicada que atraviesan en Liga por lo que esta eliminatoria les puede servir para cerrar heridas o, al menos, intentarlo.

También habló el secretario técnico de los cambios que se han producido en las últimas horas en el calendario de Liga y que llevarán al Zamora a jugar en Jueves Santo y Domingo de Resurrección, en ambos casos a domicilio. Ante este hecho, se mostró resignado y comentó que "es lo que hay y no podemos hacer nada. Hay que seguir con la dinámica".