La selección española de balonmano inició ayer con victoria el Campeonato de Europa masculino, donde defiende su título conquistado en 2018, tras imponerse por 33-22 a Letonia en un partido áspero y más complicado de lo previsible correspondiente a la primera jornada del Grupo C.

Así, los "Hispanos" sudaron de lo lindo ante un equipo que hacía su debut histórico en la fase final de un Europeo y que, sobre el parqué del Trondheim Spektrum, se encomendaron a la garra y al acierto del corpulento lateral Kristopans. Suyos fueron los goles que sostuvieron al conjunto letón durante el primer acto. Un tiempo que acabó con 14-11 en favor de España pese a sufrir contratiempos en el apartado defensivo como la descalificación de Maqueda.

Letonia no tiró la toalla en la segunda mitad y trató de seguir cerca del conjunto de Rivera en el marcador. Sin embargo, desde el inicio de la reanudación, el ataque español se mostró mucho más efectivo y generó una renta cómoda en favor del campeón. Los Hispanos solo sufrieron en los segundos treinta minutos cuando otra descalificación, esta vez de Viran Morros, dio lugar a un parcial de 1-4 en favor de su rival. Un adversario que acabó capitulando en la recta final fruto de la evidente diferencia de talento.