El Zamora CF está inmerso en una semana especial y es que 14 años después un equipo de la máxima categoría regresará al Ruta de la Plata, y lo hará con unos rojiblancos conscientes de las dificultades que esto supone, pero también con ilusión por "eliminar a un Primera".

Así lo reconoció el entrenador quien sí dejó claro que ellos están preparando el partido de Copa del Rey ante el Mallorca (sábado, 12.00 horas) de la misma manera que los de Liga aunque "tiene más repercusión" por todo lo que conlleva, y la expectación que se genera alrededor.

David Movilla tiene claro que será una eliminatoria muy complicada de superar y es que aunque los baleares no estén atravesado su mejor momento en Liga (actualmente se encuentran en puestos de descenso) "están tres categorías por encima". "Son un equipo organizado, con velocidad y futbolistas con juego, calidad y jerarquía. Ellos se han ganado estar en Primera y tienen un potencial sublime" señaló Movilla que tiene claro que los suyos van a necesitar lo mejor de sí mismos para tener opciones de pasar de ronda, algo de lo que también son conscientes en el vestuario, aunque eso no merm,a la ilusión y ganas de los futbolistas.

Siendo positivo, y buscando los aspectos a favor con los que cuenta el Zamora CF para este encuentro, Movilla señaló que "jugamos en casa ante nuestra gente", por lo que mostró su deseo de que el Ruta "vuelva a rugir" y, y como segundo aspecto importante, señaló que "ante el Sporting cometimos errores que hay que minimizar, podemos hacerlo mejor". Con este panorama, la plantilla zamorana preparar con ahínco un duelo ante un rival que están convencidos de que no se va a reservar y es que al no haber jornada entre semana han tenido todo el tiempo para prepararlo.

El técnico vasco recordó que su inminente rival cuenta con una plantilla amplia y pondrá sobre el césped un once de plenas. Así, Movilla está absolutamente convencido de que el Mallorca llegará a la capital del Duero dispuesto a sacar adelante la eliminatoria. "Estoy convencido de que no van a tirar la Copa. Mientras estás dentro, todo el mundo quiere estar en la Copa. Es uno de los torneos más bonitos y más emocionantes que hay", subrayó el responsable del banquillo zamorano.

De hecho, quien más y quien menos por edad, aún recuerda lo ocurrido en enero de 2006 cuanto todo un FC Barcelona llegó al Ruta y despertó la ilusión de más de 11.000 aficionados que se dieron cita en las gradas. Ahora el equipo luchará por seguir vivo en el Torneo del "KO" y optar a que uno de los llamados "grandes" venga a la capital.