La Copa Zamora de Galgos ya conoce a sus semifinalistas de esta edición 2019-20. Por fin, la niebla dio tregua y se pudieron correr las colleras que faltaban para dejar zanjados los cuartos final. El último club en clasificarse fue el de La Magdalena que se llevó el último punto en una carrera de 1,24 segundos y en la que su rival de El Tobar fue amonestado.

Con esta carrera quedaron definidos los clubes que lucharán este próximo domingo por estar en la final y serán La Magdalena, Virgen de la Veguilla, El Rocío y San Esteban. La cita, siempre que la climatología lo permita, será en Cantalpino (Salamanca) donde están citados a las nueve de la mañana y será en ese momento cuando se sorteen los emparejamientos.

Además, este próximo sábado se disputarán los octavos de final del Campeonato de España donde Zamora cuenta con dos representantes: Kika de Espabilada, del Club Duero, y Dulce, del club El Rocío. Ambas hembras están citadas este sábado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) donde acuden con verdaderas opciones de pasar a cuartos, y es que ambas galgas se han clasificado con gran brillantez, demostrando una calidad necesaria para estar en la fase final de este Nacional.