Por segunda jornada consecutiva, Sara García completó con éxito el trazado marcado por la organización del raíd más prestigioso y duro del mundo. Un Dakar en el que la zamorana mantiene el paso que impuso con su gran actuación en la primera etapa y que amplió ayer en un trayecto de 367 kilómetros (casi 50 más del anterior) que no todos los participantes llegaron a completar o finalizar en el tiempo previsto y que ella finalizó en el puesto 115.

García, siempre acompañada de Javi Vega, fue de menos a más en la segunda jornada, llegando al último punto de control sito en el kilómetro 314 con la posibilidad de acabar entre los cien primeros motoristas de la etapa. Un "way-point" en el que muchos tuvieron problemas de localización, cruzando en varios casos la meta sin tiempo por este paso. Al final, la zamorana no pudo finalizar el trazado en la centena de motoristas más rápidos pero, pese a ello, solo acabó dos horas y 36 minutos más tarde que el ganador, Branch. Esto le permite seguir cerca de la pelea por el podio en la clasificación femenina, tabla en la que pudo haber recortado tiempo sobre varios rivales si no hubiera tenido una dura caída con su compañero de Yamaha en una zona complicada.

La piloto zamorana ha mostrado un gran rendimiento hasta ahora pero tanto Laia Sanz como Mirjam Pol se están mostrando intratables en esta edición. Aunque todo eso puede cambiar en la etapa de mañana, una especial de 427 kilómetros en los alrededores de la localidad de Neom que Sara García afronta con optimismo tras seguir sin graves problemas el plan trazado para este su segundo Dakar.