Avisaba Ángel Fernández que, posiblemente, Quesos El Pastor acabara la décimo quinta jornada una derrota más atrás respecto a los puestos que otorgan la salvación en la Liga Femenina Endesa pero que eso no le preocupaba porque pues, dados los envites del fin de semana, eso significaría que más equipos se verían envueltos en dicha guerra. Y así ocurrió, como había predicho el técnico, la primera plantilla del CD Zamarat vio incrementada la distancia que la separa de la permanencia pero, ahora, muchos más conjuntos temen por su futuro en la máxima categoría nacional.

Quesos El Pastor terminó la jornada de nuevo como penúltimo clasificado pero, esta vez, dos triunfos por detrás del duodécimo peldaño en lugar de a uno. Por debajo de las naranjas continúa Embutidos Bembibre, sobre el que se tiene una victoria de margen. Las leonesas estuvieron cerca de ganar lejos de su feudo pero acabaron cediendo ante Campus Promete por 57-49, siendo las riojanas las que marcan ahora la salvación. Y es que, el IDK Gipuzkoa también salió beneficiado de este último capítulo liguero al vencer a Nissan Al-Qázares por 80-72.

Precisamente, el cuadro extremeño es uno de los conjuntos que, a partir de ahora, deben mirar más hacia abajo que hacia arriba. Y es que, pese a ser el noveno clasificado, no cuenta con margen de error respecto con Campus Promete. Ambos conjuntos cuentan con el mismo balance, 5-10, números que también coinciden con los que ostenta un Mann Filter Zaragoza que cayó esta semana ante Lointek Gerniga (78-58).

Mientras, en la parte alta, Spar Girona conservó el liderato en solitario de la tabla al salir del jaque al que le sometió Quesos El Pastor. Un primer puesto al que siguen aspirando Perfumerías Avenida y Valencia Basket, que ganaron sus envites.