Con cuatro títulos para las raquetas zamoranas se saldó la 46ª edición del Torneo de Reyes de tenis que finalizó ayer en la Ciudad Deportiva. Uno de los campeonatos más longevos de cuantos se celebran por Navidades y que ha visto aumentada su participación en este 2020 dando lugar a nueve cuadros de seis categorías diferentes. Un torneo cargado de nivel en el que los locales alcanzaron nada menos que siete de las finales disputadas ayer.

La gran vencedora por parte de la representación zamorana fue María Pérez. Era la única tenista que iba a disputar dos partidos por el título en la última jornada y consiguió proclamarse campeona por partida doble. Primero, ganando la final cadete a la también zamorana Paula Prieto por un sufrido 6-4 y 6-4 en un igualado envite; después, superando a Mónica Gil en el desenlace júnior por un claro 6-3 y 6-2.

Junto a ella, inscribieron su nombre en el palmarés del trofeo otros dos zamoranos: Unai Llerena, que se impuso en la final cadete a Izan Casado por 6-2 y 6-3 para completar un campeonato sobresaliente; y Hugo González, que no dio opción alguna a Pablo Balsa, ganando por 6-0 y 6-1 el título infantil tras quedarse a las puertas de la final cadete.

Los notables resultados zamoranos pudieron ser incluso mejores pero la suerte no acompañó a sus otros tres finalistas. El benjamín Juan Martínez cayó ayer por 4-0 y 4-1 ante Alejandro García; el alevín Jorge Pérez cedió por 4-6, 6-2 y 10-8 ante Jaime Pablos; y, en categoría absoluta, Miguelo Fernández no pudo rubricar su hazaña ante el número uno, Oscar Martín, que se impuso por 6-3 y 6-0 para liderar la hoja de campeones que completaron Carlos Sierras y Claudia de la Blancherie.