Hubo que esperar hasta la cuarta jornada pero, por fin, los zamoranos disfrutaron de un día redondo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Cantabria. Una sesión en la que, a pesar de pelear todos ya por el premio de la Copa de España, todos los combinados de Castilla y León con canteranos del BM Zamora ganaron.

Dentro de las cuatro victorias logradas ayer por los jugadores zamoranos caben destacar especialmente las cosechadas por los representantes de categoría masculina, Marco y Darío Torres, pues sus triunfos tuvieron como premio alcanzar la final de la Copa. Marco participó con un gol en la victoria por 31-27 sobre Asturias que lleva a Castilla y León cadete a pelear por el trofeo de consolación; Darío, por su parte, aportó cuatro tantos en la goleada de la arlequinada sobre Aragón (29-40) en el penúltimo paso hacia el entorchado copero.

Ambas finales se disputarán hoy, día de Reyes, jornada también destinada a las semifinales que alcanzaron ayer los combinados juvenil y cadete femenino en los que también hay representación de la base del Balonmano Zamora.

En categoría juvenil, Castilla y León consiguió romper la mala dinámica con la que empezó el torneo y firmó su primer triunfo en tierras cántabras. Lo hizo ya peleando por la Copa de España en el cruce de cuartos de final ante Murcia. Un rival al que vencieron por 31-25 con un tanto de María Alonso y cuatro de Marina Rodríguez para buscar hoy un pase a la final frente al combinado canario.

Precisamente, el bloque isleño fue ayer rival en categoría cadete femenina de Castilla y León, un adversario que plantó dura batalla al conjunto de Celia Refoyo y Marta Fariza (un gol) como evidencia el 35-36 final. Un resultado que abre las puertas del título de la Copa de España al plantel arlequinado, un objetivo que se encuentra a dos pasos de distancia con Asturias como primer obstáculo.