A principio de temporada, el Balonmano Zamora ponía en marcha junto a la Fundación Personas una iniciativa poco común que, este mismo fin de semana, ha comenzado a dar sus frutos. Un proyecto dedicado a la inclusión, al deporte para todos que demuestra el gran poder humano del balonmano en el que jugadores con discapacidad pueden competir y disfrutar sobre la pista como lo harían los jugadores del Rutas del Vino que han trabajado con ellos estos meses.

Los entrenamientos y las charlas recibidas por el grupo de zamoranos que da ahora sus primeros pasos en el 40x20 se vieron reflejadas en tierras vascas, a las que también acudió el BM Zamora con su equipo infantil para participar en la Gabón Kopa del CB Barakaldo.

Poco importan los marcadores en este torneo inclusivo destinado al divertimento y la promoción del balonmano en el que un total de once conjuntos (a mayores del infantil y el plantel de la Fundación Personas) hicieron las delicias del público. Por ello, más que las victorias cosechadas por ambos equipos en sus respectivos encuentros, desde el club valoraron de forma más que positiva el viaje a casa del CB Barakaldo por la ilusión generada en la expedición. Tanto la que tienen las jóvenes promesas pistacho del mañana como las del grupo de adultos que demostraron a todos el poder de la confianza y el trabajo ante cualquier obstáculo.