Aleksa Strikovic resultó ganador del Trofeo de Reyes de ajedrez que volvía a celebrase más de treinta años después, cumpliendo su décimo tercera edición. Strikovic encabezó la clasificación general seguido de Luis Miguel Lázaro, Yingrui Lin, José Antonio Sande, Amador González y Roberto Clemente, que con su sexto puesto cerró el grupo de vencedores que se llevaron premio en metálico. En total se dieron cita en el Parador 48 jugadores, una cifra que desde la organización valoraron positivamente, además de destacar el numeroso público que se congregó animando una cita que quiere volver a consolidarse en el calendario.

En la clasificación de zamoranos destacó Luis Ángel, seguido de Bienvenido Pérez y Aurelio Antón, mientras que Lucía Sánchez fue la mejor fémina y también la primera en Sub-18. En Sub-16, el mejor fue Julián Rebordinos; en Sub-14 se llevó el trofeo Guillemo Vega; en Sub-12 se impuso Deyvid Antonov, mientras que en Sub-10 el ganador fue Alejandro Vega.

Una vez terminadas todas las partidas, tuvo lugar la tradicional entrega de premios y foto de familia, con presencia del diputado de Deportes, Jesús María Prada. Mientras, el delegado provincial y presidente del club de Ajedrez, José Vaquero, se felicitaba por el buen desarrollo de esta competición que quieren se vuelva instaurar el primer domingo de cada año.