La Ciudad Deportiva acoge este fin de semana los encuentros decisivos de uno de los torneos con más tradición, sino el que más, de cuantos se celebran a lo largo de las Navidades. Un Torneo de Reyes de tenis que, en su 46º edición, cuenta con nueve cuadros competitivos y ha visto aumentada notablemente su participación.

A lo largo de la mañana de hoy se celebrarán las semifinales de todas las categorías que componen la presente edición, incluyendo el cuadro absoluto masculino en el que Miguel Fernández se enfrentará a Lucas Reglero por un hueco en la final tras ganar por 7-6 y 6-4 a Carlos Sierra (número 2). Mismo objetivo que perseguirán Óscar Martín y Rubén Calvo.

Además de Fernández, otros nueve zamoranos lucharán hoy por acercarse un poco más al trofeo. Así, en categoría júnior, Pablo Alonso accedió a semifinales tras ganar a Luis Dorado (6-2 y 6-4) y Andrés Lorenzo se medirá por un hueco en la final a Mario Rodríguez, que ganó ayer por 6-2 y 6-0 a Javier Cabezas; en júnior femenino, María Pérez alcanzó la final por problemas de salud de Paula Díez mientras que Paula Prieto cayó ante Cloe Casado (6-1, 2-6 y 10-4) en su lucha por entrar en la penúltima ronda. Una eliminatoria que sí alcanzó la zamorana en categoría cadete, como su compañera María Pérez.

También disputarán la lucha por un hueco en la final cadete los tenistas locales Unai Llerena y Hugo González (este último tras ganar por 6-3 y 6-4 a Juan Baez) en el cuadro masculino. González, además, también disputará la semifinal hoy en infantiles, como lo hará Jorge Pérez en el cuadro alevín. Una ronda que Juan Martínez se adjudicó ayer al ganar a Ernesto Rosón por 4-1 y 4-0 para así luchar por el título en categoría benjamín, todo un logro ya que es su primer torneo federado.