El Innova Chef disputa esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el Ángel Nieto, su primer partido de 2020. Un encuentro en el que recibe al Zornotza, último clasificado de la Conferencia Oeste en la que los zamoranos buscan asentarse dentro de los equipos de la zona noble.

Más allá de la formación vasca, conocida por ser combativa hasta el último segundo, los hombres de Saulo Hernández lucharán hoy contra el "síndrome de las Navidades". Un mal que ha impedido en el pasado reciente a las formaciones del CB Zamora abrir el año con triunfo. Con derrota regresó del parón navideño en las últimas tres temporadas el conjunto de Hernández, dispuesto a romper la racha hoy pese a que los días de descanso siempre afecten a la dinámica del grupo y su concentración.

Precisamente, en esos aspectos ha incidido mucho el técnico zamorano durante estos días para que los jugadores, tras un merecido descanso, regresaran a Zamora dispuestos a seguir dando el máximo en pista. Un requisito indispensable para ganar según apuntaba el entrenador. "Si no jugamos al 100% somos un equipo vulgar, sin recursos para ganar a nadie", aseguraba días antes de luchar por la octava victoria de la campaña ante su afición.

Esa energía, esa constante entrega, permitió al Innova Chef quedarse muy cerca de ganar al líder, UBU Tizona, en su casa y debería ser suficiente como para superar a un Zornotza que no pasa por su mejor momento. Tras vencer a CB Morón en la pasada jornada, los vascos buscarán continuar con su racha y recuperar sensaciones y confianza de cara a la segunda etapa de la temporada, tramo que encaran en la última posición de la tabla.

"Mal haremos si nos dejamos engañar por la clasificación, Zornotza es un equipo creado con aspiraciones de estar arriba en la tabla y tienen potencial suficiente", avisaba sin embargo un Saulo Hernández que no quiere confianzas en una liga donde las sorpresas están a la orden del día y las diferencias entre equipos cada vez más justas. Para el Innova Chef hoy se trata de mantener el nivel mostrado en Burgos y dar un paso adelante de cara a un tramo fundamental de la Conferencia Oeste, en el que se decide si se puede soñar con algo grande o sufrir hasta verano.

Con la firme intención de asentarse entre los favoritos al ascenso y encarar esas semanas claves con la motivación de una victoria, el Innova Chef se ha preparado a conciencia esta semana para superar a Zornotza. Un rival al que hará frente con las sabidas bajas de Biel Román y Beltrán, si bien es posible que tanto Ryan Nicholas como Walter Júnior cuenten con minutos pese a no estar en plenas condiciones físicas.