Aunque no había resultados, todos los equipos se esforzaron al máximo porque el objetivo principal era dar visibilidad a la diversidad funcional y mostrarle a todos los presentes que no existen límites más allá de los que cada uno quiera ponerse.

Equipos de cantera del River Zamora, Amigos del Duero, la Escuela Municipal de Puebla de Sanabria, la Escuela Municipal de Zamora y la Escolinha Arnaldo Pereira de Braganza se fajaron alrededor de la pelota para deleitar a un Pabellón de la Diputación que desde las 11 horas mostró un gran ambiente en sus gradas.

Tras los partidos entre los más pequeños fue el turno de los conjuntos femeninos del Inter Movistar, River Zamora y Amigos del Duero que dieron razones de peso para luchar por la igualdad en el mundo del deporte.

La jornada de tarde, hasta las 18 horas, estuvo reservada para los encuentros de diversidad funcional donde los equipos de Fundación Personas, Feafes e Inter Movistar dejaron muestras de su calidad sobre el parqué y de las posibilidades que otorga el deporte para igualar a todos los que pelean por ganar el balón y marcar gol.