El Innova Chef tiene este sábado (19.30 horas en el Ángel Nieto) un encuentro de esos que se pueden denominar "trampa". Los zamoranos reciben al colista, el Zornotza, un equipo cuya posición en la tabla puede llevar a engaño, tal y como explicó Unai Mendicote. "Es mi exequipo y un club al que tengo mucho cariño. Fuera de la pista somos amigos, pero una vez que empieza el partido, iré a por todas. Si solo miras la clasificación ves que va último, pero conozco el club y sé que la plantilla está hecha para estar arriba", indicó para después señalar que se trata de un "equipo completo" formado por jugadores luchadores y gente que se identifica con el club. El vasco dejó claro que será un encuentro "bonito para ver" puesto que será un gran reto y el inicio a un mes y medio que "va a determinar donde estaremos en la Liga".

Saulo Hernández, entrenador del Innova, se mostró de acuerdo con su jugador durante la rueda de prensa previa al choque y sabe que no será un compromiso fácil y menos después de un parón navideño que ha impedido, como es lógico, entrenar con normalidad las últimas dos semanas. "Estoy deseoso por recuperar la normalidad y entrenar de manera constante", indicó Saulo que reconoció que a nivel mental es un partido complicado puesto que sus jugadores han pasado días de desconexión mental. "El sábado viene un equipo que va último y aunque quiere creer que no se dejan engañar por esos datos, es sencillo que entre todos pensar que, si casi ganamos al líder en su casa, como no vamos a ganar al colista en la nuestra, y sería un error".

En este sentido el técnico del CB Zamora insistió en que necesitan el apoyo de todos para superar a un rival que destaca, sobre todo, por su fuerte juego interior. "Necesitamos el apoyo de todos y la mentalización de que es otra guerra. En los próximos siete partidos nos jugamos buena parte de la temporada". Actualmente los zamoranos son quintos del Grupo Oeste aunque empatados a siete triunfos con el sexto, séptimo y octavo clasificado.