El Virgen de la Concha Caja Rural Zamora no ha tenido el arranque de temporada esperado. Esta afirmación es una evidencia que se demuestra con solo mirar la clasificación. Los amarillos son colistas con dos victorias en once partidos, aunque en el club no pierden la esperanza y están convencidos de que lograrán enderezar la situación. Para ello, tal y como comentó el responsable de la entidad Nacho Teruelo están con una mirada puesta en el mercado para reforzar la plantilla con un alero y un pivot con los que mejorar el juego interior y dar recambio a Juanma Robles, que todavía tiene, como mínimo, un mes por delante de recuperación. "Llevamos un tiempo sondeando el mercado, pero es complicado por las condiciones que necesitamos y con el presupuesto que manejamos, pero estamos en ello", indicó Teruelo.

En lo que también tienen plena confianza los directivos del Virgen de la Concha es en el entrenador, Nacho Domínguez, que están seguros de que logrará llevar el equipo a la permanencia. "No jugamos mal, pero estamos limitados por las bajas y la economía", indicó Teruelo. "Confío plenamente en el trabajo que se está realizando y si nos reforzamos, seguro que tiramos para arriba", añadió teniendo claro que descienden cuatro equipos a Primera Nacional. "La segunda vuelta, además, será más favorable porque la mayoría de los equipos de abajo tienen que pasar por Zamora, y eso tenemos que aprovecharlo".

El responsable "amarillo" también se colocó en la tesitura que supondría perder la categoría y dejó claro que "no sería una tragedia, pero vamos a intentar evitarlo porque en Primera Nacional tendríamos que contar con prácticamente solo jugadores de Zamora y a los 18 se van fuera a estudiar... es todo más difícil", apuntó el dirigente del Virgen de la Concha.