“2019 fue interesante para el Zamora CF, pero lo mejor está por llegar”. Así de contundente se mostró el entrenador del Zamora CF quien, no obstante, eludió hacer un balance más detallado de la primera vuelta de la competición que está a punto de finalizar.

“Estoy satisfecho, pero creo que los balances son mejor hacerlos a final de la temporada”, indicó David Movilla quien sí quiso poner de relieve cómo su plantilla ha valorado a todos sus rivales por igual.

En este sentido, y de cara a la segunda mitad del curso, sí quiso dejar claro que lo hecho hasta el momento “no es lo normal”. “Van a llegar las derrotas, los malos momentos… pero este equipo está preparado para esas adversidades. Lo extraño es lo que se ha hecho hasta ahora”, indicó el técnico quien recordó que las segundas vueltas siempre cuestan más.

Con todo, David Movilla insistió en que los suyos están centrados en el encuentro de este sábado en Almazán, un partido que han preparado desde el fin de las vacaciones y para el que cuenta con toda su artillería, salvo por Rasines, que está ultimando su recuperación tras la lesión que sufrió en Tordesillas. “Todos están bien. La ventaja de este parón es la desconexión mental pero también es cierto que te corta el ritmo de competición y es en lo que estamos trabajos”, aseguró el responsable del banquillo rojiblanco, y es que su rival sí tuvo encuentro este pasado fin de semana mientras que el Zamora CF lo jugó por adelantado en noviembre.

Por lo que se refiere al Almazán, décimo primero en la tabla, Movilla aseguró que la primera vez que lo vio esta campaña le causó buena impresión. De los sorianos destacó que se trata de un grupo de jugadores de calidad y con velocidad, además de mostrarse combativo durante los encuentros.