El salmantino Rubén Hernández consiguió la victoria scratch el pasado domingo en el Gran Premio Banca Privada, patrocinado por Antena Tres-Onda Cero, y Caja Rural y en el que colaboraron, el Hotel Melia Horus, Golf USA y PEVAFERSA.

El torneo comenzó a las nueve de la mañana al tiro, con gran afluencia de participantes, en total 72, que es el número máximo de jugadores que admite el campo.

El tiempo acompañó, hizo buena temperatura aunque quizás exceso de calor y poco aire, lo que permitió que se consiguieran buenos resultados.

El ganador del torneo fue Rubén Hernández, jugador del campo de golf de Villamayor de Salamanca que participaba con hándicap -1, siendo la primera vez que a este campo acudía un jugador con hándicap tan bajo. Consiguió hacer 68 golpes, dos bajo el par del campo, igualando el record de menos golpes de Villarrín.

En Primera Categoría, se clasificaron Osorio Pinilla, con un excelente resultado de 72, y Demetrio Díez, con 78 golpes. En Segunda Categoría, los ganadores fueron Antonio Ufano y Maximino Martín.

Y en la categoría de Damas, el premio Scratch fue para Amparo Mas y en la modalidad hándicap se clasificaron María del Carmen Gómez y Natalia Alvarez.

Todos estos jugadores y jugadoras están clasificados para participar en la final de Castilla y León que tendrá lugar en el campo de Entrepinos en Valladolid el próximo sábado día 4 de octubre.

El próximo domingo tendrá lugar el trofeo que patrocina todos los años por estas fechas el Ayuntamiento de Villarrín con motivo de sus fiestas patronales y en el que se espera igualmente una gran afluencia de jugadores.

Por último, a partir del próximo día 1 de octubre el campo de golf de Villarrín contará con un profesor que impartirá clases de golf a quien lo solicite. Es una vieja reivindicación de los jugadores del club que ahora ven cumplida y la alegría es doble, primero porque el campo llevaba más de un año sin profesor y, segundo, porque este profesional es un zamorano.