20 de septiembre de 2007
20.09.2007
CICLISMO (La Vuelta España 2007)

Danilo Bennati vence en el enésimo sprint

Menchov continúa otra jornada más en posesión del jersey oro

20.09.2007 | 02:11
El corredor italiano en la entrada a meta

Talavera de la Reina.- El italiano Daniele Bennati, del Lampre, alcanzó su segunda victoria en la Vuelta al imponerse por velocidad en la decimoséptima etapa disputada entre Ciudad Real y Talavera de la Reina, de 175 kilómetros, en una jornada de transición que llegó con adelanto a la ciudad de la cerámica y con el ruso Denis Menchov un día más con el jersey oro.
Bennati, el hombre que estrenó la Vuelta en Vigo, completó un podio italiano, ya que adelantó en la recta de meta a Paolo Bettini (Quick Step) y Alessandro Petacchi todos con un tiempo de 3h.56.57, exhibición que no le servirá para ir al Mundial con su selección, muy a su pesar. «Soy un ciclista completo y un profesional serio, un corredor importante en Italia», recordó.
El corredor de Arezzo alcanzó su novena victoria del año, un velocista de calidad que demostró enorme poderío al arrancar a 150 metros de meta, rebasar a Bettini y Petacchi y alzar los brazos con una bicicleta de ventaja. El español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel) se metió en la refriega pero solo pudo ser décimo.
La decimoctava etapa trasladará al pelotón desde Talavera de la Reina a Avila a través de 153 kilómetros, con el Puerto de Mijares y Navalmoral como dificultades. Penúltima opción para los que quieran poner en aprietos al líder.
Menchov, un jersey oro muy sólido y que a penas debería de sufrir problemas para defender su liderato ante la aparente falta de fuerzas de sus rivales, que cuentan cada vez con menos opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"